El Milan firma un partido muy completo en líneas generales para sumar tres puntos muy importantes ante el PSG. El conjunto francés se adelantó con un tanto de Skriniar pero el Milan remontó con Leao y Giroud como grandes protagonistas. 

Primera parte

En el minuto 4′ el extremo Dembélé puso un centro desde la banda derecha que remató al primer toque Kolo Muani contra el cuerpo de Tomori. En la siguiente jugada Rafael Leao dejó atrás a Achraf Hakimi con un buen regate y puso un balón muy peligroso al área para Loftus-Cheek que disparó por encima del travesaño de la portería de Donnarumma.

El encuentro tenía un ritmo muy alto y adquiría tintes de que sería un partido difícil de olvidar para cualquier espectador. En el minuto 9′, tras un saque de esquina, Marquinhos tocó de cabeza y en el segundo palo Skriniar remató a placer sin oposición para abrir la lata en Milán. El lateral Calabria se incorporó en ataque y mandó un centro al área que remató Loftus-Cheek hacia las manos del guardameta italiano.

Skriniar celebra el primer tanto de la noche. Fuente: Getty Images

En el minuto 12′ Giroud recibió la pelota en la banda, disparó con violencia abajo donde llegó para despejar el cancerbero Donnarumma, pero Rafael Leao aprovechó para realizar un gran remate acrobático que se coló en el fondo de la red empatando así a uno el encuentro. Ambos equipos jugaban sin miedo y con muchísima decisión sobre el césped de San Siro.

Leao firmó esta gran acción para empatar el encuentro. Fuente: Getty Images

Ousmane Dembélé recibió la pelota en la frontal del área y se sacó un disparo con la pierna izquierda contra el larguero de la portería de Mike Maignan. En la siguiente acción el conjunto «rossonero» salió rápido a la contra con Loftus-Cheek como protagonista que le cedió el esférico a Olivier Giroud y el ariete francés estrelló su disparo en el lateral de la red.

El central inglés Tomori disparó a balón parado una falta que consiguió despejar el arquero Donnarumma. En el minuto 35′ Reijnders realizó una gran conducción con la pelota y Leao culminó la jugada con un disparo raso que se marchó cerca de la base del poste. El lateral Davide Calabria jugó en largo con Pulisic que controló la pelota y remató sin encontrar portería.

El primer tiempo finalizó en San Siro con empate a uno entre Milan y Paris Saint-Germain. Ambos equipos peleaban sin complejos y nos brindaban un espectáculo digno de la máxima competición europea de clubes.

Segunda parte

En el minuto 50′ el lateral francés Theo Hernández se sacó un gran centro desde la banda izquierda y Olivier Giroud le ganó en el salto a Skriniar para rematar de cabeza y mandar la pelota al fondo de la red lejos del alcance del guardameta. Theo Hernández golpeó a balón parado una falta que con efecto se dirigía hacia la portería de un Donnarumma que logró llegar con una buena estirada para despejar.

Giroud anotó el 2-1 en la capital de la moda italiana. Fuente: Getty Images

El Paris Saint-Germain no conseguía crearle peligro a un muy buen Milan en esta gran noche de Champions. Rafael Leao era muy eficaz por la banda con sus potentes arrancadas al igual que el centrocampista inglés Loftus-Cheek. En el 84′ Noah Okafor recortó hacia dentro y disparó raso al segundo palo donde llegó una vez más Donnarumma para evitar el tercer tanto milanista.

El surcoreano Kang-In Lee recibió la pelota dentro del área, recortó ante Giroud y disparó con la pierna izquierda contra el poste de la portería de Mike Maignan. El encuentro finalizó con el triunfo del Milan por 2-1 que logró sobreponerse al tanto inicial del central Skriniar. El conjunto italiano se coloca tercero del Grupo F con cinco puntos, mientras que el PSG es segundo con seis puntos.

Ficha técnica

Milan: (1-4-3-3) Maignan, Theo Hernández, Thiaw, Tomori, Calabria, Musah (Rade Krunic 84′), Reijnders, Loftus-Cheek, Pulisic (Alessandro Florenzi 92′), Leao (Noah Okafor 84′), Giroud.

Entrenador: Stefano Pioli

Paris SaintGermain: (1-4-3-3) Donnarumma, Lucas Hernández (Mukiele 64′), Skriniar (Barcola 89′), Marquinhos, Achraf Hakimi, Ugarte (Fabián Ruiz 59′), Zaire-Emery, Vitinha (Kang-In Lee 59′), Dembélé, Mbappé, Kolo Muani (Goncalo Ramos 59′).

Entrenador: Luis Enrique

Amonestaciones: Vitinha (24′), Kolo Muani (28′), Manuel Ugarte (43′), Lucas Hernández (55′), Yunus Musah (66′), Milan Skriniar (79′).

Árbitro principal: Gil Manzano

Estadio: San Siro

Próximos partidos

El Milan se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Lecce el 11 de noviembre a las 15:00 en el Stadio Via del Mare, mientras que el Paris Saint-Germain se medirá al Stade de Reims de la Ligue 1 el 11 de noviembre a las 17:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorPorto 2-0 Royal Antwerp: Pepe y Evanilson certifican el triunfo en el Estádio do Dragão
Artículo siguienteBayern München – Galatasaray SK: En búsqueda de los octavos ante el campeón turco
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí