Hoy el RB Leipzig y el Real Madrid se enfrentarán en los octavos de final de la Champions League en el Red Bull Arena a las 21.

 

Un Leipzig en busca de la sorpresa

El Leipzig llega al encuentro en una racha negativa, de sus últimos cinco partidos en la Bundesliga solo han ganado uno, contra el Unión Berlín por 2-0. Pese a la racha negativa, el conjunto alemán está a tres puntos de entrar en la zona Champions delimitada por el Borussia Dortmund. En su último partido empataron a 2 frente al Augsburgo e incluso tuvieron la oportunidad de meter el 2-3 en el 81’ de penalti, pero Openda falló. Marco Rose no podrá contar con Haidara para el partido.

Los jugadores celebrando un gol. Fuente: Eurosport.

El Real Madrid de dulce pero faltó de defensas

Los blancos llegan en uno de sus mejores momentos de la temporada, llegan de conseguir el liderato frente al Girona tras golear por 4-0 en un gran partido del conjunto madrileño que se hace con el liderato sacándoles cinco puntos al segundo y diez al tercero. Pese a sus grandes actuaciones el Madrid consiguió la victoria sin centrales, y esta eliminatoria la tendrán que volver a afrontar casi sin centrales. Ancelotti tiene de vuelta a Nacho, pero no contará con Bellingham por las próximas tres semanas, ni con Rüdiger, Alaba, Militao, Courtois.

Bellingham celebrando el Real Madrid 2-0 Girona. Fuente: X del Real Madrid

Jugadores a destacar

En el Leipzig destacar al ex canterano del Barça, Xavi Simons, el holandés desde que llegó al equipo alemán es uno de sus perlas y de los más temidos en el centro del campo. En el Real Madrid destaca Vini que contra el Girona dio una de sus mejores versiones abriendo la lata con un golazo a puro efecto que era imposible de parar.

Vini haciendo un baile en su celebranción. Fuente: Tiempo de Juego. COPE.

Posibles alineaciones

RB Leipzig (4-4-2): Gulacsi, Sikaman, Lukeba, Orban, Raum, Dani Olmo, Schlager, Kampl, Xavi Simons, Sesko, Openda.

 

Real Madrid (4-3-1-2): Lunin, Lucas, Carvajal, Tchouameni, Mendy, Camavinga, Kroos, Valverde, Brahim, Vini, Rodrygo.

Footer
Artículo anteriorBarça 3-3 Granada: Festival de goles que sorprende a Montjuic
Artículo siguienteOFICIAL| Tomas Vaclik firma por el Albacete Balompié
Gabriel Alcoba
Estudiante de 2º de bachillerato, aficionado al fútbol y a la F1. Quiero ser periodista deportivo y comentar partidos en Tiempo de Juego de la Cadena Cope.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí