Se enfrentaban Urawa Red Diamonds y Manchester City en el King Abdullah Sports City por las semifinales del Mundial de Clubes. Los goles fueron convertidos por Bernardo Silva, Marius Höibraten (O/G) y Mateo Kovačić.

Primera parte

Arranca el partido en el King Abdullah Sports City con el Manchester City dominando en todos los sentidos al rival, el Urawa Red Diamonds se repliega e intenta contraatacar. Al minuto 8, avisa Rodri Hernández con un potente disparo de media distancia que se marcha desviado. En el 15′, recorte hacia adentro y posterior remate de Bernardo Silva que se va apenas por encima del larguero. Al 19′, balón al área que remata Bernardo Silva centrado, a las manos del portero Shusaku Nishikawa.

En el minuto 31, disparo con muy poco ángulo de Matheus Nunes que despeja al córner Shusaku Nishikawa. Al 36′, córner mal rechazado por la zaga local que finaliza Phil Foden desde la frontal, pero vuelve a tapar Shusaku Nishikawa. En el 38′, disparo raso desde la frontal de Matheus Nunes que contiene Shusaku Nishikawa. Al 45+1′, se adelanta el Manchester City antes del entretiempo, centro al área de Matheus Nunes que acaba despejando en propia puerta Marius Höibraten, convirtiendo el 1-0 parcial al descanso.

José Kanté y Nathan Aké disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Manchester City continuando con el asedio, el Urawa Red Diamonds intenta adelantar líneas buscando el empate. En el minuto 48, disparo desde la frontal de Bernardo Silva que no encuentra portería. Al 52′, aumenta la diferencia el Manchester City, perfecto balón a la espalda de la defensa local, encuentra el desmarque de Mateo Kovačić que remata a gol, 2-0 parcial. En el 56′, centro al área de Kyle Walker que cabecea Matheus Nunes desviado.

Al minuto 59, sentencia el encuentro el Manchester City, jugada individual de Matheus Nunes que saca un disparo de media distancia que repele Shusaku Nashikawa, pero el rebote le cae a Bernardo Silva que la empuja a la red, 3-0 parcial. En el 70′, disparo desde la frontal de Oscar Bobb que se marcha cerca del poste derecho. Al 75′, remate desde la frontal de Mateo Kovačić que se va apenas por encima del larguero. En el 88′, disparo de media distancia de Kalvin Phillips que se marcha desviado, 3-0 final.

José Kanté y John Stones disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Urawa (4-2-3-1): Shusaku Nishikawa (POR); Takahiro Akimoto, Marius Höibraten, Alexander Scholz, Takahiro Sekine; Ken Iwao (C)(Kai Shibato), Atsuki Ito (Takuya Ogiwara); Yoshio Koizumi (Shoya Nakajima), Kaito Yasui, Tomoaki Okubo (Alexander Schalk); José Kanté (Bryan Linssen).

Entrenador: Maciej Skorza (Polonia)

Manchester City (4-2-3-1): Éderson Moraes (POR); Nathan Aké, Manuel Akanji (Joško Gvardiol), John Stones (Sergio Gómez), Kyle Walker (C); Mateo Kovačić, Rodri Hernández (Kalvin Phillips); Jack Grealish, Matheus Nunes, Bernardo Silva (Oscar Bobb); Phil Foden (Julián Álvarez).

Entrenador: Pep Guardiola (España)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorCrisis en la zaga merengue
Artículo siguienteRCD Espanyol 3 – 3 Burgos CF: empate sufrido en el Stage Front Stadium
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí