El conjunto de Sean Dyche consigue obtener al menos un empate tras un magnífico partido por parte de sus jugadores. Los Spurs dejaron escapar 2 puntos vitales para ellos tras una gran falta de concentración en los minutos finales del encuentro.

Primera parte

Comienza el partido en el Goodison Park. El encuentro comenzaría de forma esplendida para los Spurs ya que pasado tan solo unos pocos minutos, Udogie realizaría una buena jugada individual por su banda marchándose de su marca, el italiano daría un gran pase hacia Richarlison, donde el brasileño con mucha sangre fría definiría a la perfección logrando un gol muy tempranero para los suyos.

Tras el gol, los ‘Toffees‘ habrían mejorado notablemente su juego, manteniendo mucho más la posesión de balón y llegando con cierta facilidad a la portería de Vicario, pero a pesar de esta mejora el resultado seguiría igual hasta el momento.

Llegando al ecuador de esta primera parte, el ritmo del partido se habría calmado bastante, ambos conjuntos estarían manteniendo más la posesión del balón sin crear demasiadas ocasiones de peligro en área rival.

En el 29′ llegaría el empate de los ‘Toffees‘, la jugada comenzaría tras un buen saque de esquina ejecutado por McNeil, dicho saque iría muy cerrado por lo que Vicario no despejaría bien el balón, el rechace le llegaría a Calvert-Lewin rematando completamente solo de cabeza, logrando marcar un gol que supondría el empate del partido.

Durante los minutos finales de esta primera parte, los Spurs conseguirían adelantarse de nuevo en el marcador, la jugada comenzaría tras un buen contraataque dirigido de nuevo por Udogie, tras una buena jugada colectiva de los Spurs el balón acabaría llegando a Maddison, el inglés daría un gran pase a Richarlison y el brasileño con mucha calma pondría el balón en la escuadra derecha de la portería logrando marcar un auténtico golazo.

Terminaría la primera parte con un 1-2 en el marcador. Los Spurs estarían por delante en el tablero, pero el Everton estaría creando mucho peligro en ocasiones de balón parado. Seguramente este no sea el resultado final del partido debido a la gran cantidad de ocasiones que están surgiendo.

Celebración tras el gol de Richarlison. Fuente: https://twitter.com/SpursOfficial

Segunda parte

Arranca la segunda parte sacando de centro los visitantes. Los Spurs habrían empezado bastante bien esta segunda mitad, generando mucho con muy poco, los de Postecoglou estarían llegando a la portería de Pickford con cierta facilidad para intentar aumentar su ventaja en el marcador, hasta el momento todo seguiría igual.

En el 58′, los Spurs tendrían una clara ocasión para poder aumentar su ventaja en el marcador, donde Maddison se dispondría a chutar desde la frontal del área, pero el potente disparo del inglés sería atrapado por Pickford.

Llegando casi al ecuador de esta segunda mitad, el ritmo del partido se habría calmado bastante, debido posiblemente al cansancio de los jugadores por parte de ambos conjuntos. Los Spurs habrían realizado algunos cambios para acelerar el ritmo de juego, pero los ‘Toffees‘ seguirían con el mismo 11.

Los locales habrían realizado algunos cambios para intentar igualar el marcador, el resultado hasta el momento no estaría siendo el esperado por parte de ellos ya que, los Spurs estarían defendiendo bastante bien, resolviendo con creces las ocasiones de peligro de sus rivales.

Durante los últimos compases del partido, los ‘Toffees‘ tendrían una ocasión muy clara de gol, donde Dobbin ejecutaría un magnifico centro al corazón del área, Chermiti conseguiría llegar a la zona del centro, pero no conseguiría rematar bien el balón, desperdiciando una ocasión clara.

En el tiempo de descuento, los locales conseguirían igualar el marcador tras un magnifico saque de falta, Romero no conseguiría despejar bien la ocasión de falta por lo que el balón iría dirigido hacia la cabeza de Branthwaite que estaría completamente solo, rematando a placer y logrando igualar el resultado en los minutos finales del encuentro.

Terminaría el partido con un 2-2 en el marcador. Los Spurs se han mostrado muy solidos en esta segunda parte, pero debido a un fallo de concentración en los minutos finales no han conseguido obtener los tres puntos.

Celebración de Coleman tras el empate de su equipo. Fuente: https://twitter.com/Everton

Ficha técnica

XI Everton (4-4-1-1): Pickford, Mykolenko, Branthwaite, Tarkowski, Godfrey (Coleman 75′), McNeil (Dobbin 85′), Garner, Gueye, Young (Chermiti 80′), Harrison, Calvert-Lewin (Beto 85′). Dt: Sean Dyche.

Amonestaciones: Godfrey (60′), Garner (90+1′), Dobbin (90+8′),

XI Tottenham (4-2-3-1): Vicario, Udogie, Van de Ven, Romero, Porro, Bentancur (Sarr 64′), Hojbjerg (Dragusin 89′), Werner (Skipp 86′), Maddison (Gil 86′), Johnson (Kulusevski 64′), Richarlison. Dt: Postecoglou.

Amonestaciones:

Árbitro: Michael Oliver

Estadio: Goodison Park

 

Próximos partidos

El Everton se enfrentará en su próximo partido al Manchester City el 10 de febrero a la 13:30, sería la jornada 24 de Premier League.

Por otro lado, el Tottenham se enfrentará al Brighton el 10 de febrero a las 16:00, del mismo modo, sería la jornada 24 de Premier League.

 

Raúl Sánchez Cruz

Footer
Artículo anteriorFin del mercado, toca dar la cara
Artículo siguienteBayern München 3-1 Borussia Mönchengladbach: El Bayern se sobrepone a un gol inicial y derrota a su bestia negra
Raúl Sánchez Cruz
Tengo 20 años. Vivo en Alcalá del río un pueblo de Sevilla. Actualmente estudio periodismo en la Universidad de Sevilla y mi intención es informar sobre todo lo relacionado con el mundo del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí