Se enfrentaban Nigeria y Costa de Marfil en el Stade Olympique Alassane Ouattara por la final de la Africa Cup of Nations. Los goles fueron convertidos por Sébastien Haller, Franck Kessié (Costa de Marfil) y William Troost-Ekong (Nigeria).

Primera parte

Arranca el partido en el Stade Olympique Alassane Ouattara con Costa de Marfil dominando el balón, Nigeria se repliega y busca el contragolpe. Al minuto 4, centro al área del capitán Serge Aurier que cabecea Sébastien Haller desviado. En el 7′, córner botado al área que remata Sébastien Haller afuera. Al 8′, jugada individual de Simon Adingra que finaliza por encima del larguero. En el 14′, tremendo cañonazo de Seko Fofana que atrapa el portero Stanley Nwabali.

En el minuto 21, córner botado al área que cabecea Evan Ndicka desviado. Al 34′, gran balón al área de Franck Kessié que remata Simon Adingra, pero lo bloca bien Stanley Nwabali. Al 38′, se adelanta Nigeria en la primera ocasión de gol, córner botado al área que cabecea el capitán William Troost-Ekong a gol, 1-0 parcial. En el 45+5′, tremendo cañonazo de Seko Fofana que despeja Stanley Nwabali, 1-0 al descanso.

Sébastien Haller y Zaidu Sanusi disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Costa de Marfil continuando con el dominio de balón, Nigeria se repliega y busca el contragolpe. En el minuto 58, disparo de media distancia de Jean Michaël Seri que se marcha desviado. Al 60′, centro al área de Simon Adingra que cabecea Franck Kessié, pero tapa bien Stanley Nwabali. En el 62′, tremendo cañonazo de larga distancia de Odilon Kossounou que repele Stanley Nwabali al córner.

En el minuto 63, córner botado al área por Simon Adingra que cabecea Franck Kessié a gol, 1-1 parcial. Al 68′, reacciona Nigeria, falta botada al área por Ademola Lookman que cabecea William Troost-Ekong desviado. En el 81′, lo remonta Costa de Marfil, gran centro al área de Simon Adingra para el certero disparo de Sébastien Haller a la red, 2-1 final.

Serge Aurier y Samuel Chukwueze disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Nigeria (3-4-2-1): Stanley Nwabali (POR); Calvin Bassey, William Troost-Ekong (C), Semi Ajayi; Zaidu Sanusi (Joe Aribo), Alex Iwobi (Alhassan Yusuf), Frank Onyeka (Terem Moffi), Ola Aina; Ademola Lookman (Kelechi Iheanacho), Samuel Chukwueze (Moses Simon); Victor Osimhen.

Entrenador: José Peseiro (Portugal)

Costa de Marfil (4-3-3): Yahia Fofana (POR); Ghislain Konan, Evan Ndicka, Odilon Kossounou, Serge Aurier (C)(Wilfried Singo); Seko Fofana (Ibrahim Sangaré), Jean Michaël Seri (Jean Thierry Lazare Amani), Franck Kessié; Simon Adingra, Max Gradel (Oumar Diakité), Sébastien Haller (Jean-Philippe Krasso).

Entrenador: Emerse Faé (Costa de Marfil)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorMilan 1-0 Napoli: Los «rossoneri» cumplen en San Siro y no le pierden pisada al Inter
Artículo siguienteBarça 3-3 Granada: Festival de goles que sorprende a Montjuic
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí