Se enfrentan el Paris Saint-Germain y el FC Lorient en el Parc des Princes de París por la jornada 30 de la Ligue 1.

Resultados previos y posicionamiento

El Paris Saint-Germain, en sus últimos 5 encuentros por Ligue 1, sorpresivamente perdió 3 y apenas ganó 2, en la jornada pasada fué goleado en el principado 3-0 frente al AS Monaco. Se ubica puntero en soledad con 65 puntos, 12 por encima de sus escoltas Stade Rennais y Olympique de Marseille.

El FC Lorient, en sus últimos 5 partidos, ganó 2, perdió 2 y empató el restante, en la jornada anterior empató como local 0-0 frente al Racing Club de Strasbourg. Se ubica decimosexto con 28 puntos (mismos que el Clermont Foot 65, pero con mejor diferencia de gol), 1 unidad por debajo del ESTAC Troyes, 1 por encima del AS Saint-Étienne (promoción de descenso) y 5 arriba del FC Metz y del Girondins de Bordeaux (ambos en descenso directo).

Último enfrentamiento y Head to Head 

El último partido entre ambos fué el 22 de diciembre de 2021, el que finalizó en empate 1-1 en el Stade Yves Allainmat-Le Moustoir de Lorient. Los goles fueron convertidos por Thomas Monconduit (Lorient) y Mauro Icardi (PSG), además, en el minuto 86 se retiró expulsado Sergio Ramos en el elenco parisino.

En el Head to Head jugaron en total 35 partidos oficiales, contando 20 victorias para el PSG, 9 del Lorient y 6 empates.

Festejo del gol que abrió el marcador del partido de ida, autor: Thomas Monconduit. Fuente: ole.com.ar

Jugadores destacados 

En el Paris Saint-Germain destaca Marco Verratti, el mediocampista italiano fué la figura de su equipo en la derrota por goleada 3-0 como visitante ante el AS Monaco.

En el Lorient destaca Matthieu Dreyer, el portero francés fué la figura del partido en el empate 0-0 como local frente al Racing Club de Strasbourg.

Posibles alineaciones 

PSG: Gianluigi Donnarumma (POR); Nuno Mendes, Presnel Kimpembe, Marquinhos (C), Achraf Hakimi; Marco Verratti, Danilo Pereira, Idrissa Gueye; Kylian Mbappé, Lionel Messi, Neymar Jr.

Entrenador: Mauricio Pochettino (Argentina)

Lorient: Matthieu Dreyer (POR); Vincent Le Goff, Leo Petrot, Julien Laporte, Houboulang Mendes; Thomas Monconduit, Bonke Innocent, Laurent Abergel, Armand Laurienté, Terem Moffi, Ibrahima Koné.

Entrenador: Christophe Péllisier (Francia)

Footer
Artículo anteriorHuesca – Almería: partido crucial para ambos en El Alcoraz
Artículo siguienteGranada CF – Rayo Vallecano: 3 puntos que valen una salvación
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí