Ollie Watkins fue el director de orquesta, con cuatro implicaciones directas de gol, de una manita humillante que el cuadro de Unai Emery le endosó al Sheffield United en Bramall Lane. La afición local, cansada de la actuación de su equipo, comenzó a abandonar el estadio en el minuto 20

2 victorias, 17 derrotas, 16 de las 23 jornadas ligueras en la última posición de la tabla, 2 puntos de los últimos 21 posibles y a 10 puntos de la salvación. Estas son las estadísticas más llamativas de un Sheffield United que no ha notado ningún cambio ni con la llegada de Chris Wilder, ni con un mercado de invierno mediocre. La goleada de hoy apuntala los últimos clavos del ataúd de los «Blades», que se va a segunda si ninguna catástrofe ocurre con un ratio de goles a favor y en contra de -40, 17 unidades menos que el 19º en la tabla, Burnley.

Por su parte, el Aston Villa coge aire y disipa las dudas generadas entre semana con la derrota en casa con el Newcastle por 3-1. Ollie Watkins brilla, anotando su décimo gol de la temporada y coronando la clasificación de asistidores de la liga con otras dos asistencias que se suman a las ocho que el delantero de Torquay ya había registrado esta temporada. Los goles de Bailey, McGinn, Álex Moreno y Tielemans, la precisión de Douglas Luiz y las buenas paradas en los momentos clave de Emiliano Martínez, culminaron una manita de manual que mantiene a los villanos 4º en la tabla, dos puntos por encima del Tottenham y a la espera de lo que hagan Arsenal y Manchester City mañana y pasado respectivamente.

Primera Parte

A pesar del resultado final, el Sheffield United salió de los vestuarios con una propuesta valiente que puso en aprietos a la zaga villana, aprovechando la titularidad de Clément Lenglet por la persistente lesión de Pau Torres. Aún así, en el minuto 12 Ollie Watkins recibió un exquisito pase en profundidad de Douglas Luiz que le dejó solo ante Foderingham. El inglés mandó su remate al palo, pero John McGinn fue el más listo y marcó a placer el primer tanto del partido.

Tras el primer gol, los de Emery pisaron el acelerador y marcaron dos goles en los siguientes ocho minutos. En el 16′ Ollie Watkins envió desde el flanco derecho del área un balón al fondo de las mallas tras un fantástico pase de tres dedos de Douglas Luiz, y en el 20′, fue Watkins quien asistió a Leon Bailey para que hiciera lo propio con un gran zurdazo desde la esquina derecha del área del Sheffield.

Watkins y Bailey celebran el 0-3 anotado por el extremo jamaicano. Fuente: premierleague.ocm

Con el minuto 20 cumplido y el 0-3 consumado, un gran número de aficionados locales comenzaron a evacuar el estadio, dinámica que se acrecentó con el 0-4 que anotó Youri Tielemans en el minuto 30. El belga mandó de un derechazo el balón a la esquina izquierda de la portería de Foderingham tras un rechace procedente de un saque de esquina, lo que cerró definitivamente el encuentro y dio paso a una plácida segunda parte para los visitantes.

Segunda Parte

Con el partido bajo control, Emery dio descanso a jugadores titulares como Douglas Luiz, mientras que Wilder quiso agitar el partido con la entrada de Gustavo Hamer. Aún así, en el minuto 47, Álex Moreno puso la puntilla al marcador con un derecho a quemarropa desde el punto de penalti tras un gran centro desde la derecha del hombre del partido, Ollie Watkins.

Álex Moreno celebra el tanto que cerró la goleada. Fuente: premierleague.com

A partir del 0-5, ambos equipos bajaron una marcha, y aunque el Sheffield United consiguió crear algo de peligro hacia al final del partido con un gol anulado a Vini Souza en el descuento y una triple parada estelar del «Dibu» poco después, el marcador se mantuvo idéntico. El resultado hunde aún más a unos futbolistas locales que se fueron a los vestuarios abucheados por un estadio medio vacío, mientras que los villanos se marchan satisfechos, prolongando su estancia en puestos Champions.

Los Jugadores

Poco que destacar en el Sheffield United. Ningún futbolista sobresalió más allá de algún arreón final de Souza o Souza y unas pocas ocasiones de Brereton Díaz. En síntesis, un partido que demuestra por si no estaba claro, que el Sheffield United no tiene una plantilla apta para quedarse otro año más en la mejor liga del mundo.

El retorno de Chris Wilder tras el despido de Paul Heckingbottom no será suficiente para lograr la permanencia. Fuente: premierleague.com

Buen partido en general del Villa en todos los aspectos, destacando el mejor jugador del partido, Ollie Watkins que registró un gol y dos asistencias. Buenos minutos también de Douglas Luiz, Leon Bailey e incluso de Morgan Rogers, que tuvo diez minutos para cuajar un debut bastante sólido.

Ficha Técnica

Estadio: Bramall Lane

Árbitro: Paul Tierney

Entrenadores: Chris WIlder (SHU) y Unai Emery (AVL)

Alineación Sheffield United (5-4-1): Foderingham (GK); Norrington-Davies (Ben Osborn 50′), Trustry, Ahmedhodzic (C), Holgate, Bogle; Brereton (Archer 65′), Brooks (Robinson 50′), Souza, McAtee (Davies 72′); Osula (Hamer 45′)

Alineación Aston Villa (4-4-1-1): Martínez (GK); Moreno, Lenglet, Diego Carlos, Konsa (Cash 59′); McGinn (C) (Iroegbunam 71′), Luiz (Ramsey 45′), Kamara, Bailey (Diaby 60′); Tielemans (Rogers 81′)

Goles: 0-1 John McGinn 12′, 0-2 Ollie Watkins (Douglas Luiz) 16′, 0-3 Leon Bailey (Ollie Watkins) 20′, 0-4 Youri Tielemans 30′, 0-5 Álex Moreno (Ollie Watkins) 47′, Gol Anulado Vinicius Souza 90+1′

Amonestaciones: sólo Jayden Bogle vio la amarilla en el minuto 44

Próximos Partidos

El Aston Villa (4º) recibirá en Villa Park al Manchester United (8º) el domingo 11 de febrero a las 17:30, mientras que el Sheffield United (20º) viajará a Kenilworth Road para enfrentarse al Luton Town (16º) el sábado 10 de febrero a las 16:00.

Estadísticas

Fuente: premierleague.com
Footer
Artículo anteriorLeganés 0-0 Real Valladolid: El miedo a la derrota se apodera de Butarque
Artículo siguienteRCD Espanyol-Levante: Duelo por los playoffs
Ignacio Fernández Blanco
Estudiante asturiano de periodismo y comunicación audiovisual en Santiago de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí