Se enfrentaban Everton y Manchester City en Goodison Park por la jornada 19 de la Premier League. Los goles fueron convertidos por Jack Harrison (Everton), Phil Foden, Bernardo Silva y Julián Álvarez (Manchester City).

Primera parte

Arranca el partido en Goodison Park con el Manchester City dominando el balón y creando situaciones de cara a portería, el Everton se repliega y busca el contragolpe. Al minuto 4, balón templado al área que controla bien Julián Álvarez y busca el remate, pero lo tapa bien el portero Jordan Pickford. En el 12′, ingresa al área Phil Foden y remata, pero se le marcha desviado. Al 15′, doble oportunidad para el City, disparo desde la frontal de Matheus Nunes que repele Jordan Pickford, el segundo disparo es de Julián Álvarez y lo vuelve a despejar el portero inglés.

En el minuto 24, perfecto recorte de Jack Grealish que busca el disparo, pero nuevamente lo despeja Jordan Pickford. Al 27′, disparo cruzado desde la frontal de Bernardo Silva que se va desviado. En el 29′, se adelanta el Everton en el marcador, jugada colectiva que termina en un pase de Dwight McNeil perfecto para Jack Harrison que remata de primeras a la red, 1-0 parcial. Al 33′, nuevo remate de Jack Harrison a la salida de un córner que repele el portero Éderson Moraes. En el 40′, centro al área de Kyle Walker que cabecea Rodri Hernández desviado, 1-0 al descanso.

Rodri Hernández y James Garner disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Manchester City continuando con el dominio y buscando el empate, el Everton se repliega y aguanta la ventaja obtenida. En el minuto 48, disparo desde la frontal de Rodri Hernández que se marcha por encima del larguero. Al 53′, lo empata el Manchester City, disparo por bajo desde la frontal de Phil Foden que se cuela en la portería rival, convirtiendo el 1-1 parcial. En el 61′, cobro de falta directo de Julián Álvarez que despeja Jordan Pickford. Al 63′, penalti para el Manchester City, mano dentro del área de Amadou Onana tras un disparo de Nathan Aké no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Julián Álvarez, 2-1 parcial.

Al minuto 68, córner botado al área que cabecea el capitán James Tarkowski desviado. En el 75′, contragolpe comandado por Jack Harrison que manda un centro por bajo que anticipa Dominic Calvert-Lewin y el balón se va apenas afuera. En el 85′, recorte y disparo de Julián Álvarez dentro del área que se marcha por encima del larguero. Al 86′, sentencia el encuentro el Manchester City, mala salida de Jordan Pickford que aprovecha Bernardo Silva para rematar a gol desde la frontal, 3-1 parcial. En el 90′, balón largo que deja atrás Julián Álvarez y saca un tremendo cañonazo Phil Foden que se estrella en la madera. Al 93′, jugada individual de Phil Foden por el carril central que dispara y repele Jordan Pickford, 3-1 final.

Nathan Aké y Jack Harrison disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Everton (4-2-3-1): Jordan Pickford (POR); Vitaliy Mykolenko, Jarrad Branthwaite, James Tarkowski (C), Nathan Patterson; Amadou Onana, André Gomes (Michael Keane); Dwight McNeil, James Garner, Jack Harrison (Arnaut Danjuma); Beto (Dominic Calvert-Lewin).

Entrenador: Sean Dyche (Inglaterra)

Manchester City (4-2-3-1): Éderson Moraes (POR); Nathan Aké, Manuel Akanji, John Stones (Joško Gvardiol), Kyle Walker (C); Rodri Hernández, Matheus Nunes (Mateo Kovačić); Jack Grealish, Phil Foden, Bernardo Silva; Julián Álvarez.

Entrenador: Pep Guardiola (España)

Próximo partido

En la jornada 20, el Everton visitará al Wolverhampton, mientras que el Manchester City recibirá al Sheffield United.

David Bonavota

Footer
Artículo anterior¿Qué ha sido de los héroes del ascenso?
Artículo siguienteLa defensa del Real Madrid respira gracias a Nacho
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí