Tablas entre los dos primeros clasificados de la Premier. Haaland puso el gol en la primera parte para el Manchester City y Alexander-Arnold igualaba el encuentro para el Liverpool casi al final del partido.

Primer tiempo

Ambos entrenadores mantenían el planteamiento que venían haciendo el resto de la temporada. Guardiola colocaba la línea de tres centrales y el doble pivote con Rodri y Akanji, y seguía apostando por Doku en lugar de Jack Grealish para aprovechar la fragilidad atrás de Alexander-Arnold. Klopp insistía en colocar al lateral inglés como centrocampista y sacaba de titular a Curtis Jones en lugar de Gravenberch.

El partido empezaba como se podía esperar, dominio del balón del City y con más ideas arriba. La primera, tras un error de Alisson, iba a ser para Foden.

Darwin Núñez tendría una clara para los Reds, con un buen testarazo a centro de Salah  que paraba Ederson.

En el minuto 27,  Erling Haaland hacía una vez más lo que mejor sabe hacer, anotar goles. Tras otro error de Alisson en el saque y una buena acción individual de Aké, la bestia noruega colocaba el 1-0 en el electrónico con una definición impecable al lado izquierdo de la meta rival.

El City quería sangre en el Etihad. Pase genial de Ederson que rompía líneas y Foden sacaba un chut potente que iba a encontrarse con el guante del portero del Liverpool.

Haaland convirtiendo su gol 50 en Premier. Fuente: PL. Vía: X.

 

Segundo tiempo

El técnico alemán apostaba por Gravenberch y Luis Díaz para cambiar el partido y poder llevarse los tres puntos para colocarse líder de la Premier League.

El Liverpool había salido más agresivo en la segunda mitad, pero el City se mostraba cómodo al no sufrir ocasiones claras de peligro por parte del conjunto visitante.

En el 67′, Rubén Días convertía el centro de Julián pero el gol sería anulado por la falta del suizo Akanji a Alisson.

Núñez iba a tener la más clara de los Reds hasta el momento. Tras un buen pase filtrado de Mo Salah, el »charrúa» remataba al palo del arco Citizen.

Minuto 80, Alexander-Arnold colocaba un misil desde la frontal del área al fondo de las mallas para colocar el 1-1 en el marcador.

En el último minuto, Haaland tuvo en su mano adelantar a los locales con un cabezazo que no logró convertir.

Trent AA celebrando su gol al City. Fuente:PL. Vía: X.

 

Ficha técnica

XI Manchester City: Ederson; Walker, Días, Aké; Rodri, Akanji, Foden, Bernardo Silva; Doku, Julián, Haaland

Amonestaciones: Silva (amarilla 89′)

XI Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, van Dijk, Matip, Tsimikas; Mac Allister (Endo 84′), Szoboszlai (Gakpo 73′), Jones (Gravenberch 54′); Jota (Luis Díaz 54′), Salah, Núñez (Elliot 84′)

Amonestaciones: Darwin (amarilla 75′), Matip (amarilla 86′), Endo (amarilla 93′)

Árbitro: Chris Kavanagh

Estadio: Etihad Stadium

Próximos encuentros

El Manchester City se medirá al RB Leipzig el próximo 28 de noviembre, a partir de las 21:00 horas. Penúltima noche europea para los de Guardiola en esta campaña donde buscarán el pleno de victorias.

El Liverpool recibe al LASK el siguiente 30 de noviembre, desde las 21:00 horas. El conjunto Red busca redimirse tras su inesperada derrota frente al Toulouse fuera de casa.

Footer
Artículo anteriorRacing – Villareal B: Duelo para afianzar la dinámica
Artículo siguienteNástic-Cultural: La Cultural viaja en busca de una nueva victoria
Dani Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí