Liverpool y Manchester United se verán las caras este 17 de diciembre, a partir de las 17:30 horas. Duelo a muerte en Anfield entre los dos históricos de Inglaterra que lucharán por tres puntos claves en esta jornada 17 de Premier League.

El Liverpool encabeza la tabla.

Los Reds llegan pletóricos al encuentro pese a la inesperada derrota en Europa frente al Union Sg, no exactamente como lo hace su acérrimo rival. Ya son líderes en solitario en esta Premier League con un punto de ventaja respecto al segundo y tercer clasificado, el Manchester City y el Arsenal.

Anfield es un fortín para los de Klopp, así lo demuestran los datos: Segundo mejor equipo de la liga como local con un partido menos y, el más demoledor, 48 de los últimos 49 equipos que han visitado a los Reds no han podido llevarse los tres puntos.

Hacerse con la victoria sería clave para el Liverpool en un calendario tan complicado como es el de los Reds, equipos como el Arsenal o Newcastle aguardan en este mes de diciembre.

No llegan al encuentro Mac Allister, Jota, Matip, Bajcetic, Robertson y Thiago Alcántara.

Uno de los goles de Salah al Manchester United. Fuente: Liverpool. Vía: X

 

Un Manchester de capa caída.

Las sensaciones y los resultados no son buenos para los Red Devils, marchan séptimos en la tabla con la última derrota liguera ante el Bournemouth como local por 0-3. Y es que la aventura europea ha ido peor, eliminados como último de grupo tras la derrota frente al Bayern Múnich en un aparentemente asequible sorteo para los de ten Hag.

Si el choque en Anfield resultaba difícil de por sí, la lesión de Bruno Fernandes complica aún más las cosas para el United. Precisamente en el último duelo entre ambos recibieron un contundente 7-0, y esto en una mala temporada del Liverpool.

Serán bajas Casemiro, Bruno Fernandes, Eriksen, Malacia, Maguire, Lisandro Martínez, Mount, Sancho y Traoré.

Rashford, delantero del Manchester United. Fuente: GOAL. Vía: X

Jugadores destacados

Parece complicado no señalar la figura de Mo Salah, el egipcio atraviesa una temporada sobresaliente un año más con 11 dianas y 7asistencias de gol. Además, sigue aumentando su legado en Inglaterra al alcanzar la cifra de 200 goles para las filas del Liverpool y de 150 en Premier League.

Todos las miradas están puestas en Marcus Rashford, el jugador inglés no está en su mejor momento. Tras la excelente campaña pasada con cifras de crack, el canterano de los Red Devils está perdiendo incluso su puesto de titular con la figura del joven Garnacho.

Posibles onces

XI Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konate, van Dijk, Tsimikas; Endo, Szoboszlai, Gravenberch; Salah, Núñez, Luis Díaz

XI Manchester United: Onana; Dalot, Varane, Lindelof, Shaw; Amrabat, McTominay, Mainoo; Antony, Garnacho, Hojlund

 

 

Footer
Artículo anteriorReal Madrid – Villarreal: aprovechar los tropiezos rivales
Artículo siguienteRecre 1-0 Recreativo Granada: El Decano termina el año con victoria y en playoffs
Dani Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí