Manchester City y Everton volvieron a verse las caras en la vigésimo cuarta jornada de Premier League. El encuentro terminaría con victoria local gracias a los tantos de Haaland en el minuto 70′ y 85′.

Primera parte

El Blue Moon daría paso en el Etihad a un encuentro que se jugaría en pocos metros. El City uniría en el centro a Rodri, Akanji y Stones para evitar los contragolpes de un Everton que cedió la iniciativa. Resultado de esto, Doku, Foden y Julián Álvarez serían los encargados de cubrir las bandas.

Por su parte, el Everton marcó una doble punta con la ayuda de Harrison a Lewin en la presión. Esta, además, se establecería en un bloque muy compacto cuando el City conseguía llegar a las cercanías del centro del campo. Pese a esto, la idea ofensiva era clara: atacar con diagonales los costados citizens, desprotegidas por la centralidad de los laterales.

Pese al bloque defensivo de los toffees, el City encontró un camino directo en Doku. El belga fue el único capaz de acelerar la jugada en el último cuarto del campo. Así, serían dos llegas a línea de fondo de Doku y posterior centro las ocasiones más peligrosas de los de Guardiola.

En la ofensiva, el Everton posicionaba a Calvert-Lewin como faro. El inglés batalló constantemente con todos los defensores ciudadanos, tratando de descargar y afianzar a su equipo en la última parte del campo. Sin embargo, los pocos efectivos que conseguía sumar los de Sean Dyche provocaron que el encuentro no pasase del 0-0.

Doku fue la principal arma ofensiva del City. Fuente: X oficial del Manchester City.

Segunda parte

La segunda mitad daría comienzo con un guion similar a lo visto en la primera mitad. Resultado de esto, Guardiola realizó los primeros cambios. De Bruyne y Walker serían las elecciones, cambiando la configuración del centro del campo y los costados citizens, siendo ahora el lateral inglés el que ocuparía el costado derecho.

Los cambios del técnico español harían efecto, principalmente el de De Bruyne. El belga fue capaz de agilizar cada jugada de los locales, jugándose pases filtrados que ayudaron a fragmentar una defensa toffee impecable, mostrando que el plan de minimizar los huecos de Dyche estaba saliendo a la perfección.

Sin embargo, el plan del técnico inglés se desharía en un córner. El de casi siempre, Haaland, sería el encargado de poner al City por encima. El noruego estaba viviendo un partido complicado, sin ocasiones para definir. Sin embargo, el olfato del delantero citizen siempre está presente y en una desconexión visitante mandó el balón a guardar.

Los problemas del Everton, pese a intentar Dyche mover el árbol con los cambios, siguieron aumentado con De Bruyne en el campo. El belga daría una gran asistencia a Haaland para que el noruego hiciese el segundo. La jugada del gol se cuajaría con un gran robo en defensa de los de Guardiola, cogiendo por primera vez desarbolada la defensa toffee.

El segundo tanto sería definitivo, colocando al City como líder provisional antes del partido del Liverpool. Del otro lado, la derrota supone para el Everton partir en desventaja frente al Luton en la lucha por el descenso, pues el recién ascendido cuenta con dos partidos menos.

Mykolenko sería uno de los pilares ofensivos del Everton. Fuente: X oficial del Everton.

Ficha técnica

Manchester City (4-3-2-1): Ederson; Stones, Akanji (Walker, 57′), Días, Aké; Nunes (De Bruyne, 57′), Rodri; Foden, Álvarez (Bernardo Silva, 77′); Doku (Grealish, 87′); Haaland.

Entrenador: Pep Guardiola

Everton (4-2-3-1): Pickford; Godfrey (Coleman, 56′), Tarkowski, Branthwaite, Mykolenko; Gueye (Chermiti, 89′), Garner; Young (Onana, 78′), Harrison, McNeil (Dobbin, 89′); Calvert-Lewin (Beto, 78′).

Entrandor: Sean Dyche.

Árbitro: John Brooks

Estadio: Etihad Stadium

Próximo partido

En su siguiente encuentro, el City viajará hasta Dinamarca para jugar la idea de Octavos de final de UEFA Champions League frente al FC Copenhague. Por su parte, el Everton recibirá el próximo lunes al Crystal Palace en Goodison Park.

Footer
Artículo anteriorEl Granada se asegura futuro en su portería
Artículo siguienteLiverpool 3-1 Burnley: Victoria fácil y vuelta al liderato de los «reds»
José Álvaro Rodríguez Díaz
Soy José, estudiante de segundo año de periodismo y en un futuro me gustaría poder cubrir el fútbol y realizar proyectos innovadores que unan profesión y academia. Dentro del fútbol, soy amante del fútbol internacional y me apasiona cubrir cualquier liga y tema que implique un aprendizaje que esté fuera de mi día a dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí