Se enfrentaban Manchester City y Crystal Palace en el Etihad Stadium por la jornada 17 de la Premier League. Los goles fueron convertidos por Jack Grealish, Rico Lewis (Manchester City), Jean-Philippe Mateta y Michael Olise (Crystal Palace).

Primera parte

Arranca el partido en el Etihad Stadium con el Manchester City dominando el balón, el Crystal Palace se defiende y busca el contragolpe. Al minuto 5, centro al área de Kyle Walker que cabecea Julián Álvarez y providencial tapada del portero Dean Henderson que la manda al córner. En el 10′, tremendo cañonazo cruzado desde la frontal de Rúben Dias que se marcha muy cerca de la escuadra superior derecha. Al 11′, disparo de Rodri Hernández desde la frontal que se marcha al lado del poste.

En el minuto 24, se adelanta el Manchester City en el marcador, perfecto pase filtrado de Phil Foden que remata raso Jack Grealish y a la red, 1-0 parcial. Al 36′, aparece Joško Gvardiol por el segundo poste para finalizar a portería, pero despeja Dean Henderson al córner. En el 37′, tremendo cañonazo a la salida de un córner de Rico Lewis que repele Dean Henderson. Al 41′, cobro de falta directo de Phil Foden que se marcha cerca del poste izquierdo. En el 44′, cobro de falta directo de Michael Olise que acaba en el techo del arco, 1-0 al descanso.

Joachim Andersen y Phil Foden disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Manchester City continuando con el dominio de balón, el Crystal Palace busca no encajar más goles. En el minuto 52, gol anulado al local por offside posicional de Rodri Hernández, continúa 1-0. Al 54′, aumenta la diferencia el Manchester City, balón filtrado de Jack Grealish que rebota en un defensa y le queda a Rico Lewis, que convierte el 2-0 parcial. En el 58′, córner botado al área que cabecea Joško Gvardiol a las manos de Dean Henderson.

Al minuto 63, disparo a colocar desde la frontal de Bernardo Silva que repele Dean Henderson. En el minuto 76, descuenta el Crystal Palace, gran balón largo de Marc Guéhi para la cabalgada de Jeffrey Schlupp que manda el pase de la muerte para Jean-Philippe Mateta que la empuja a la red, 2-1 parcial. Al 87′, remate a colocar dentro del área de Bernardo Silva que despeja Dean Henderson. En el 94′, penalti para el Crystal Palace, falta dentro del área de Phil Foden sobre Jean-Philippe Mateta que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Michael Olise, 2-2 final.

Festejo de los jugadores del Manchester City en el gol. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Manchester City (4-2-3-1): Éderson Moraes (POR); Joško Gvardiol, Nathan Aké, Rúben Dias, Kyle Walker; Rodri Hernández, Rico Lewis (John Stones); Jack Grealish, Phil Foden, Bernardo Silva; Julián Álvarez.

Entrenador: Pep Guardiola (España)

Crystal Palace (5-4-1): Dean Henderson (POR); Tyrick Mitchell, Marc Guéhi, Joachim Andersen, Joel Ward (C)(David Ozoh), Nathaniel Clyne (Eberechi Eze); Jeffrey Schlupp (Matheus França), Jaïro Riedewald (Naouirou Ahamada), Chris Richards, Michael Olise; Jean-Philippe Mateta.

Entrenador: Roy Hogdson (Inglaterra)

Próximo partido

En la jornada 18, el Manchester City visitará al Brentford, mientras que el Crystal Palace recibirá al Brighton.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorChelsea 2-0 Sheffield United: Palmer y Jackson certifican la victoria «blue» en la segunda parte
Artículo siguienteUnionistas 0-0 Teruel FC: Nuevo empate que deja muy descontenta a la afición charra
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí