Triunfo del conjunto «Red Devil» en Old Trafford por 2-1 gracias a un doblete de McTominay. Se adelantaron los locales y antes del descanso anotó Palmer. En la segunda mitad, el escocés pudo poner el gol de victoria en una segunda mitad donde el United fue superior al conjunto londinense. 

Primera parte

Arrancó el encuentro en Old Trafford con un ritmo de juego vibrante pero con las primeras oportunidades claras para el conjunto local. Hojlund protagonizó la primera del choque aunque no acabó de ver portería. En un balón al área, Enzo Fernández pisó a Antony y tras la revisión del VAR, el colegiado decretó penalti favorable a los «Red Devils». Bruno iba a ser el encargado de botar la pena máxima. Intentó engañar a Robert Sánchez pero el español no se dejó engañar y le pudo parar el penalti.

Se rompía el partido en los minutos siguientes y habían llegadas en ambas áreas. En una pérdida del Chelsea en área contraria, el balón fue hacia Garnacho. El argentino puso el balón para Lindelof a la altura del punto de penalti, el sueco disparó pero Sánchez lo despejó. En el rebote, McTominay definió a placer para hacer el 1-0.

Seguían las oportunidades en la ciudad de Manchester. Un buen centro al área, dio la oportunidad a McTominay de tener un doble remate. Sánchez rechazó el primero y despejó milagrosamente el segundo remate. Los blues querían responder a la contra tras un error defensivo del United. Sterling al pisar área le puso el balón al segundo palo a Jackson quien no llegó a disparar y por tanto Onana le arrebató el balón. Poco antes del descanso, el cuadro londinense pudo encontrar el gol. Una buena combinación de los de Pochettino hizo que el balón acabara en Palmer, este en el área recortó ante un par de centrales y cruzó el balón batiendo a Onana y poniendo el empate. Poco más sucedió y tras ocho minutos de añadido, Kavanagh decretaba el descanso tras una eléctrica primera parte. Todo abierto en Old Trafford.

Mudryk y Hojlund peleando por el balón. Fuente: Manchester United en X

Segunda parte

Empezó la segunda mitad en el teatro de los sueños con la misma igualdad con la que finalizó en primer tiempo. La primera clara fue para los visitantes. Un balón en el área del United fue prolongado de cabeza para Jackson que solo delante de Onana remató algo forzado de cabeza y mandó el balón arriba. Antony probó un remate desde lejos que no parecía peligroso, se envenenó y estuvo cerca de generarle un disgusto a Sánchez pero finalmente el español puso desbaratar la ocasión. El ritmo de la primera mitad fue mucho más frenético que el de la segunda.

El equipo londinense estaba embotellado en su campo debido al dominio del conjunto mancuniano. Tras varios balones al área, los de Ten Hag lograron desequilibrar de nuevo la balanza. Garnacho desde la izquierda colgó un gran balón al segundo palo para McTominay a bocajarro rematara de cabeza para hacer el 2-1. Tras eso, los de Pochettino tuvieron que estirarse algo para buscar al menos rascar un punto de Old Trafford.

Los locales estaban teniendo en general mejor partido que su rival y llegaban con más facilidad a área contraria. Un buen balón al área dejó solo a Garnacho en el área pequeña que remató solo ante Sánchez. Su remate raso estuvo cerca de ver portería. El choque llegaba a sus compases finales con el conjunto blue cada vez más arriba en terreno rival. Broja en un centro al segundo palo estuvo cerca de lograr el tanto del empate. Cabeceó muy forzado dándole al palo. El Chelsea gozó de un córner al final pero no lo pudo aprovechar y tras eso acabó el partido. Un United muy superior pudo incluso haber goleado a un Chelsea que acusó la mala segunda parte que tuvo.

Antony superando a Colwill. Fuente: Manchester United en X

Ficha técnica

XI del Manchester United (4-2-3-1): Onana; Shaw, Lindelof (Reguilón 45′), Maguire, Dalot; Amrabat, McTominay; Garnacho (Evans 90+2′), Fernandes, Antony; Hojlund (Rashford 84′).

Amonestaciones: Shaw (15′), Garnacho (22′), Dalot (82′), Reguilón (90+4′)

Entrenador: Erik Ten Hag

XI del Chelsea (4-2-3-1): Sánchez; Colwill, Silva, Disasi, Cucurella (James 45′); Enzo Fernández, Caicedo; Mudryk (Broja 77′), Palmer, Sterling; Jackson.

Amonestaciones: Sin amonestaciones

Entrenador: Mauricio Pochettino

Árbitro: Chris Kavanagh

Estadio: Old Trafford

Próximos encuentros

Tras este choque intersemanal, los locales en el día de hoy se enfrentarán al Bournemouth a domicilio en esta misma competición el próximo sábado a las 16 horas.

Los de Pochettino por su parte, tras rendir visita a Old Trafford, visitarán Goodison Park para medirse al Everton el próximo domingo a las 15 horas.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorSheffield United 0-2 Liverpool: van Dijk y Szoboszlai dejan como único escolta a los «reds»
Artículo siguienteAston Villa 1-0 Manchester City: Leon Bailey cierra una noche inolvidable en Villa Park
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí