Se enfrentaban Brasil y Chile por la jornada 17 de las Eliminatorias CONMEBOL. Los goles fueron convertidos por Neymar, Vinícius Júnior, Philippe Coutinho y Richarlison.

Primera parte 

Arranca el partido en el Estádio Do Maracanã con Brasil dominando ampliamente a su rival, en cuánto a posesión y también en remates.

Al minuto 22, llegada de Brasil, centro alto que logra conectar Thiago Silva que se había quedado en el área luego de un córner, tapa Claudio Bravo.

En el minuto 44, penalti a favor de Brasil, Neymar es derribado dentro del área por Mauricio Isla, el mismo Neymar convierte el penalti en gol, convirtiendo el 1-0 parcial.

Llegando al tiempo de descuento, minuto 46, buena jugada de Antony por derecha que agarra a la defensa chilena partida, tira un pase filtrado perfecto para Vinícius Júnior que define cruzado poniendo el 2-0 parcial.

Neymar protegiendo el balón de Arturo Vidal. Fuente: PROFE_RESTREPO Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Chile más arriba en el campo, generando más, y Brasil relajado con la ventaja conseguida.

Al minuto 50, buena jugada individual del ingresado Joaquín Montecinos, logra pasar a un defensor, tira centro cruzado y Arturo Vidal convierte, pero siendo anulado por el VAR debido a una mano previa, sigue 2-0 parcial.

En el minuto 72, llega el segundo penalti en el partido para Brasil, Claudio Bravo sale lejos y termina impactando a Antony en la línea del área mayor, Philippe Coutinho lo cambia por gol, 3-0 parcial.

Ya en el final, minuto 92, cae el cuarto gol de Brasil, pase para Richarlison que saca un remate cruzado que vence a Claudio Bravo y marca el 4-0 definitivo.

Alexis Sánchez corriendo ante la marca de Lucas Paquetá. Fuente: CBF_Futebol Twitter

Ficha Técnica

Brasil: Alisson Becker (POR); Guilherme Arana, Thiago Silva (C), Marquinhos, Danilo; Casemiro (Bruno Guimarães), Fred (Fabinho); Vinícius Júnior (Gabriel Martinelli), Lucas Paquetá (Philippe Coutinho), Antony (Richarlison); Neymar.

Entrenador: Tité (Brasil)

Chile: Claudio Bravo (POR)(C); Enzo Roco (Joaquín Montecinos), Gary Medel, Paulo Díaz; Gabriel Suazo, Charles Aránguiz (Esteban Pavez), Claudio Baeza (Ronnie Fernández), Arturo Vidal, Mauricio Isla; Eduardo Vargas (Jean Meneses), Alexis Sánchez.

Entrenador: Martín Lasarte (Uruguay)

Próximo partido

El próximo partido de la Selección de Brasil por las Eliminatorias CONMEBOL será el día martes 29 de marzo contra Bolivia como visitante, mientras que la Selección de Chile se juega el pase al repechaje el mismo día como local frente a Uruguay.

Footer
Artículo anteriorSuecia 1-0 República Checa: Quaison mantiene el sueño mundialista para los suecos
Artículo siguienteUruguay 1-0 Perú: Los charrúas certifican su clasificación para el Mundial de Qatar
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí