Se enfrentaban Chile y Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago por la última fecha de las Eliminatorias CONMEBOL. El gol fué convertido por Luis Suárez.

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio San Carlos de Apoquindo con Chile apurado buscando el gol que le dé un respiro, Uruguay se defiende sin mucho esfuerzo.

Al minuto 4, buena jugada de Joaquín Montecinos que encara de la derecha al centro y remata de 3 dedos, sale desviado. A esta altura, hay malas noticias para Chile porque Peru se pone en ventaja, Peru 1-0 Paraguay.

En el minuto 9, centro al área que logra conectar Rodrigo Bentancur, pero Brayan Cortés se luce y desvía el disparo.

Al minuto 43, no le sale nada a Chile, hay córner para Uruguay que conecta Luis Suárez, gracias a Brayan Cortés sigue 0-0, además, malas noticias del exterior, Peru aumenta la ventaja y Colombia se pone en ventaja. Peru 2-0 Paraguay y Venezuela 0-1 Colombia.

Remate a portería de Arturo Vidal. Fuente: LaRoja Twitter

Segunda Parte

Empiezan los segundos 45 minutos con Chile ya sabiendo los resultados y sin muchas ideas, Uruguay cómodo sin pasar sobresaltos.

En el minuto 58, oportunidad para los locales, centro flotado que rechaza mal la defensa uruguaya, le queda a Ben Brereton Díaz que remata muy desviado.

Al minuto 67, otra arremetida de Joaquín Montecinos que es el mejor del partido, remate de media distancia que sale apenas desviado.

En el minuto 79, llega la sentencia de Chile, centro de Giorgian De Arrascaeta que se desvía en el camino en Maximiliano Gómez y le queda en el aire a Luis Suárez que se inventa una chilena fantástica, para vencer a Brayan Cortés y poner el 1-0 parcial.

Llegando al final, minuto 89, termina el partido Uruguay, luego de un rebote en un centro de Damián Suárez, le queda en la puerta del área a Fede Valverde que convierte el 2-0 definitivo.

En otros resultados, Peru 2-0 Paraguay, Venezuela 0-1 Colombia, Peru clasifica al repechaje.

Nicolás De La Cruz controlando y observando. Fuente: Uruguay Twitter

Ficha Técnica

Chile (3-5-2): Brayan Cortés (POR); Benjamín Kuscevic, Gary Medel (C), Mauricio Isla; Gabriel Suazo, Charles Aránguiz, Erick Pulgar (Diego Valdés), Arturo Vidal (Jean Meneses), Joaquín Montecinos; Ben Brereton Díaz (Ronnie Fernández), Alexis Sánchez.

Entrenador: Martín Lasarte (Uruguay)

Uruguay (4-2-3-1): Sergio Rochet (POR); Matías Viña, Sebastián Coates, Diego Godín (C), Ronald Araújo; Rodrigo Bentancur (Maximiliano Gómez), Lucas Torreira (Manuel Ugarte); Diego Rossi (Damián Suárez), Federico Valverde, Nicolás De La Cruz (Giorgian De Arrascaeta); Edinson Cavani (Luis Suárez).

Entrenador: Diego Alonso (Uruguay)

Footer
Artículo anteriorBolivia 0-4 Brasil: La Canarinha cierra las eliminatorias con victoria en La Paz
Artículo siguienteÚltima hora: Víctor Díaz renueva con el Granada
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí