Un gran Bale lideraba a su natal Gales a la victoria tras un partido muy completo por parte de los locales. Por su parte, los austriacos no habían sabido leer el partido, y aunque habían tenido mayor posesión quedaban fuera del Mundial de Qatar de 2022.

Primera parte

Empezaba a rodar el balón en el Cardiff City Stadium, y la afición local rugía con el positivo comienzo, ya que los de Rob Page empezaban atacando. Austria no tardaría en reaccionar, y en el minuto 4 gozaban de una oportunidad brillante, Baumgartner mandaba la pelota al travesaño perdiendo una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador. Aaron Ramsey también quería su protagonismo, y se quedaría a pocos centímetros de rematar un balón que iba a gol seguro. Los primeros minutos del partido tendrían un ritmo vertiginoso, y aunque Gales había empezado mejor, Austria dominaba el esférico. Los galeses estaban basando su juego en el contragolpe y la rapidez, mientras Austria controlaba los tiempos del partido. Llegaría pronto las tarjetas, en el 24′ Baumgartner hacía una falta peligrosísima en la frontal del área, y vería la amarilla, Bale de falta directa mandaba el cuero al fondo de la portería austriaca, el delantero del Madrid adelantaba a su equipo en una eliminatoria muy complicada.

Gol de Bale que adelantaba a los suyos. Fuente: marca.com

Alaba intentaba en vano poner balones en largo para sus compañeros, el gran creador de juego austriaco se estaba viendo superado. Gales quería más, y Ramsey remataba un balón de oro, pero la gran acción de Lindner le dejaba sin opciones. Sufría mucho defensivamente el conjunto visitante cada vez que los galeses tenían una pequeña oportunidad de plantarse en su área. Después de los dos minutos de añadido, Gales se iba ganando por la mínima después de un golazo de falta directa de Gareth Bale en el minuto 24, que adelantaba a su equipo. Austria se había ido desinflando con el transcurso de los minutos.

Daniel James remata el balón. Fuente: as.com

Segunda parte

Sin ningún cambio en el descanso por parte de ningún entrenador, Gales volvía a salir más enchufada, y Bale lo demostraba, marcaba el segundo para su equipo en el minuto 51.

Segundo gol de Bale. Fuente: as.com

El sueño del mundial estaba cada vez más cerca para los de Rob Page. Seguían probando los de Franco Foda, esta vez Alaba estrellaba el balón contra la barrera. Harry Wilson veía la tarjeta amarilla en el 59′ tras una acción muy peligrosa. Marcel Sabitzer decidía ponerle el picante al partido, y anotaba en el 64′, los austriacos buscaban volver a dominar el encuentro, mientras tanto las oportunidades galesas llovían del cielo, y Daniel James se las veía cara a cara contra Lindner, pero la excelente acción del cancerbero evitaba el peor de los finales. Fallaba Sasa Kalajdzic en el remate con la derecha, los austriacos estaban cada vez más cerca de poder empatar el partido. Austria volvía a manejar el esférico, y en los datos se reflejaba, había tenido el 65% de la posesión del segundo tiempo, apretaba en los últimos minutos, pero no conseguía ver porteria. Se añadían 4 minutos en Cardiff, a Gales le tocaba sufrir lo que quedaba de partido si querían seguir soñando.

Una apática Austria, liderada por Alaba, había cavado su propia tumba, se acababa aquí su oportunidad de estar en el Mundial de Qatar 2022.

Ficha técnica

Gales: Wayne Hennessey, Ethan Ampadu, Joe Rodon, Ben Davies, Connor Roberts, Harry Wilson, Joe Allen, Aaron Ramsey, Neco Williams, Daniel James (Brennan Johnson 88′), Gareth Bale (Chris Mepham 93′).

Austria: Heinz Lindner, Nicolas Seiwald, Martin Hinteregger, Aleksandar Dragovic, David Alaba, Xaver Schlager (Lazaro 78′), Konrad Laimer (Sasa Kalajdzic 55′), Stefan Lainer (Michael Gregoritsch 88′), Christoph Baumgartner (Weimann 78′), Marcel Sabitzer, Marko Arnautovic.

Próximo partido

Gales se enfrentará al ganador del encuentro entre Escocia y Ucrania, el partido que se encuentra actualmente aplazado, aun no se sabe cuando se jugará.

Footer
Artículo anteriorDos partidos seguidos en el Plantío para retomar el vuelo
Artículo siguienteItalia 0-1 Macedonia del Norte: Trajkovski elimina a Italia del Mundial 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí