La selección galesa dirigida por Ryan Giggs disputará a las 20:45 a Austria en la semifinal de la repesca del mundial 2022. El partido será en la capital galesa, Cardiff City Stadium.

Encuentros y estadísticas previos

Tanto los galeses como los austriacos llegan al partido con la moral alta, pero sin el sosiego de no haberse clasificado de forma directa, sin tener que contar y optar a rondas clasificatorias.

Los de las islas británicas, llegan al encuentro con estadísticas no del todo desfavorables; con una cifra de 14 goles por cada 1.8 partidos, es decir, con un estadio aproximado de 7 goles por partido. Además, sin desvanecerse, las de los goles encajados, que albergan una media de 9 por 1.1 partidos. 

Respecto a amonestaciones, los ‘welsh‘ reciben 13 tarjetas amarillas por disputa, y 1 roja por 0.1 por partido, también 82 faltas, pero comprado con 10.

No llegan en mala racha, en sus últimos 3 partidos encadenaron un empate y 2 victorias.  1-1 fue el último frente a los belgas, 5-1 versus Bielorrusa y 0-1 ante Estonia.

Wales' Gareth Bale during a training session at The Vale Resort, Hensol. Picture date: Wednesday March 23, 2022.
Gareth Bale junto a sus compañeros galeses en entrenamientos. Fuente: Getty Images.

Sin embargo, los austriacos afrontan el partido después de ganar no, golear 4-1 a la frágil selección de Moldavia, también a Israel esta vez 4-2, sin embargo en el último de sus tres partidos más recientes cayeron 1-0 ante la selección danés.

Respecto a las estadísticas los centroeuropeos, cuentan con 19 goles a favor por 1.9 partidos, 5 goles mas que Gales. A su contra, 17 goles encajados en 1.7 partidos.

En las infracciones, 123 faltas han cometido en hasta en 12 partidos. Respecto a amonestaciones, 12 tarjetas amarillas los sitúan una por debajo de los galeses. 0 infracciones rojas, 81 tiros recibidos e inclusive 5800 pases, en 580 partidos, lo que muestra una Austria no muy extensa, en cuanto a posesión, media de 100 pases por partido.

Austria head coach Franco Foda talks to his players during a training session at the Cardiff City Stadium. Picture date: Wednesday March 23, 2022.
Entrenamiento de concentración en día previo de los austriacos al partido. Fuente: Getty Images.

Finales continuas entre ellos

La selección de Gales y de Austria, han disputado tan solo 5 partidos. Que muestran un balance de 3 victorias galesas, únicamente una austriaca y como cifra final un empate.

Gales 2-0 Austria (2005, Eliminatorias UEFA)

Austria 1-0 Gales (2005, Eliminatorias UEFA)

Gales 2-1 Austria (2013, Amistosos internacionales)

Austria 2-2 Gales (2016, Eliminatorias UEFA)*

Gales 1-0 Austria (2017, Eliminatorias UEFA), este fue el último partido. Un tanto de Woodburn en el minuto 74 dio mucha vida a Gales en la fase de clasificación para Rusia 2018. Gales se quedó a cuatro puntos del líder y a dos del segundo. La suerte estuvo con Gales. En un partido malo por ambos conjuntos, Austria mereció más, pero tuvo dos fallos claros uno y en cada parte. En el primer tiempo se salvaron, pero un despeje muy deficiente le cayó a Woodburn para que empalase e hiciese el único tanto de la noche. Austria intentó después el gol, pero durante todo el encuentro sólo se encontró cómoda a la contra, algo que le faltó cuando tuvo que llevar la iniciativa.

Bale y Arnautovic, tanques arriba

La polémica se ha bordado este jueves con Gareth Bale. El galés lleva en su cuenta 3 goles en la competición. Se perdió el clásico del pasado domingo esgrimiendo como motivo unas molestias en la espalda, pero Gareth Bale llega pletórico a la eliminatoria de repesca para el Mundial de Catar que medirá el jueves a Gales con la Austria de David Alaba. «Es normal tener algunas molestias, pero en general estoy en bastante buena forma. Llevo entrenándome dos meses y medio. Estoy en bastante mejor forma que la última vez que estuve aquí concentrado. Estoy preparado para jugar sea como sea mañana», proclamó el Expreso de Cardiff en vísperas de una cita crucial en su camino hacia esa Copa del Mundo.

Gareth Bale of Wales participates in a Wales training session at Vale Resort on March 22, 2022 in Cardiff, Wales.
Bale sonriente con su nación. Fuente: Getty Images.

Sin embargo, el austriaco Arnautovic suma 2 goles más que el anterior. El jugador se encuentra limitando en la Calcio, en el Bologna. Allí, ha jugado 29 partidos posibles. El killer en el área en Italia ha sumado en su cuenta personal 9 goles y 1 asistencia. Con Austria, tiene una cuenta de once titular de 93%, jugando en torno a 2.100 minutos. En la liga italiana, ha conseguido marcarle a 8 conjuntos diferentes, marcando en todos de uno en uno, excepto en un partido; los rivales afectados por su gol han sido Salernitana, Génova, Empoli, Cagliari, Sampdoria, Spezia, Salernitana (2ª vuelta) y Spezia (2ª vuelta).

Alaba y Daniel James, un guante en la mano

Ambos jugadores son especialistas en la temática del pase. David Alaba, jugador del Real Madrid, a pesar de disputar los partidos de central no es queda atrás. En Gales, liderado por Franco Fodo suele jugar de mediocentro ofensivo, por eso sus 20 asistencias. El Real Madrid presume de Alaba tanto en redes sociales como sobre el campo, un jugador que llegó a coste cero el pasado verano y que se ha hecho con un puesto ya no en el equipo titular, sino en el de líder indiscutible sobre el campo. Podríamos llamarlo ‘Kaiser‘, ya que es él siempre el que ordena al resto de jugadores, anima y también tiene una sonrisa y los golpecitos en la cara tan característicos para sus compañeros.

David Alaba of Austria controls the ball during the 2022 FIFA World Cup Qualifier match between Austria and Israel at Wörthersee Stadium on November...
David Alaba jugando con Austria. Fuente: Getty Images.

Sin embargo, el jugador del Leeds, no se queda atrás, con el equipo inglés, en 28 partidos suma 4 goles y 4 asistencias. Mientras, que en la selección galesa cabe decir que tiene 18 asistencias en su cuenta personal. Es un jugador rápido, habilidoso, ágil y esto le potencia aun más a la habilidad de central a espera de un remate.

Posibles alineaciones

Gales podrá contar con la presencia de su estrella, el madridista Gareth Bale en el once inicial. Quienes no estarán son los lesionados Danny Ward y Kieffer Moore, y el sancionado Joe Morrell.

Por lo demás, hay dudas en la defensa entre Wayne Hennessey y Ethan Ampadu. Luego se espera que Aaron Ramsey esté presente en el centro del campo y arriba habría que considerar la presencia de Dan James.

Podríamos esperar un once inicial de Gales con Hennessey; Mepham, Rodon, Davies; Roberts, Ampadu, Allen, Neco Williams; Ramsey; Daniel James y Gareth Bale.

Ampadu explica por qué dejó el Chelsea por Venecia - Football Italia
Ethan Ampadu con gales. Fuente: Getty Images.

En Austria también hay dudas sobre la portería, ya que el presunto titular Daniel Bachman, no ha contado mucho para el entrenador del Watford inglés.

En la zaga podrían salir de inicio la pareja de centrales formada por Aleksandar Dragovic y Martin Hinteregger, aunque les podría arrebatar el puesto Philipp Lienhart, que jugó en los últimos triunfos sobre las selecciones de Israel y Moldavia.

Podríamos esperar que Austria saliese al campo con Daniel Bachmann; Trimmel, Aleksandar Dragovic, Hinteregger, Alaba; Laimer, Grillitsch; Schaub, Sabitzer, Baumgartner y Arnautovic

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorPortugal – Turquía: Cristiano se la juega en casa
Artículo siguienteItalia – Macedonia: Los ‘Azzurri’ se la juegan contra Macedonia
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí