La selección italiana pierde ‘in extremis’ contra Macedonia por 0-1 y no participará en el Mundial 2022. En la primera parte la ‘Azzurra’ dominó el juego y buscó el gol insistentemente pero no lo encontró. En el segundo tiempo Trajkovski anotó el gol de la victoria en el minuto 92′ con un latigazo que eliminó a Italia del próximo mundial.

Primera parte

El primer aviso llegó rápidamente, en el minuto 2′ Emerson recibió el esférico fuera del área y disparó buscando la portería de Dimitrievski pero le faltó precisión al lateral italiano. La ‘Azzurra‘ era el conjunto claramente dominador del juego en los primeros minutos y buscaba intimidar a la defensa rival a través del juego de pases. Barella recibió un pase de Verratti y disparó con potencia con la pierna derecha pero sin encontrar portería.

En el minuto 29′ el arquero Dimitrievski dio un mal pase que le cayó a Berardi pero el disparo del extremo zurdo del Sassuolo lo detuvo el guardameta Macedonio. En la siguiente jugada Marco Verratti filtró un gran pase a Immobile que disparó por encima del larguero. Lorenzo Insigne probó suerte con un disparo lejano pero Dimitrievski reaccionó ágilmente para despejar el esférico a córner.

El primer aviso de Macedonia del Norte llegó en el minuto 45′, Bardhi realizó una buena conducción dejando atrás a varios rivales y dio un pase en profundidad a Trajkovski que disparó cruzado y detuvo el italiano Donnarumma. El primer tiempo concluyó 0-0 con una Italia muy protagonista que buscó el gol en varias ocasiones pero que por el momento no conseguía abrir la lata.

Marco Verratti defendido por Nikolov. Fuente: GettyImages

Segunda parte

Berardi disparó con potencia en el minuto 52′ con la pierna izquierda desde el pico del área pero el balón se marchó fuera de los límites de la portería. El centrocampista Verratti aguantó muy bien el balón y filtró un buen pase para Berardi que disparó por encima de la portería de Dimitrievski.

Volvieron a aparecer los mismos protagonistas, Verratti centró y Berardi disparó a la media vuelta pero el esférico salió rechazado por Alioski. En el minuto 66′ Bastoni remató de cabeza tras un saque de esquina pero el balón lo detuvo con facilidad el guardameta Dimitrievski.

Raspadori realizó un saque de esquina y el central Mancini remató de cabeza pero sin encontrar portería. Spirovski vio la primera amarilla del partido tras parar con una falta a Berardi. En el minuto 92′ Trajkovski recibió un balón y disparó con potencia para anotar el primer gol del partido y por el momento metía en la final a Macedonia del Norte.

El partido concluyó con victoria de Macedonia que pasa a la final gracias a un gran gol de Trajkovski en el minuto 92′.

Berardi realizando un disparo. Fuente: GettyImages

Ficha técnica

Italia: Donnarumma, Emerson, Bastoni, Mancini (Chiellini 89′), Florenzi, Jorginho, Verratti, Barella (Tonali 76′), Insigne (Raspadori 63′), Berardi (Joao Pedro 89′), Immobile (Pellegrini 76′).

Entrenador: Roberto Mancini

Macedonia: Dimitrievski, Alioski, Musliu, Velkoski (Ristevski 85′), Stefan Ristovski, Nikolov (Spirovski 58′), Bardhi, Ademi (Askovski 58′), Churlinov, Trajkovski, Milan Ristovski (Miovski 71′).

Entrenador: Blagoja Milevski

Próximos partidos

Macedonia jugará la final de la Clasificación para el Mundial 2022 contra Portugal que ganó por 3-1 a Turquía.

Footer
Artículo anteriorGales 2-1 Austria: Próxima estación Bale, destino Qatar
Artículo siguientePortugal 3-1 Turquía: A la final con mucho sufrimiento
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí