Se enfrentan Suecia y República Checa en el Friends Arena de Solna por el partido único de las semifinales de la Eliminatoria Europea.

Resultados previos y posicionamiento en el grupo clasificatorio

La Suecia de Zlatan Ibrahimović, Emil Forsberg, entre otros, participó del grupo B de las Eliminatorias Europeas, junto con Kosovo (5°), Georgia (4°), Grecia (3°) y España (1°), terminó segundo en dicho grupo con 15 puntos, 5 arriba de Grecia y 4 abajo de España. Entre los mejores resultados conseguidos, destaca el Suecia 2-1 España de la fecha 4 y el Suecia 2-0 Grecia de la fecha 7, en total ganaron 5 partidos y perdieron 3.

La República Checa de Tomáš Souček, Tomáš Vaclík, entre otros, participó en el grupo E de las Eliminatorias Europeas, junto con Bielorrusia (5°), Estonia (4°), Gales (2°) y Bélgica (1°), grupo en el que terminó tercero (fuera del Play-Off, pero accediendo gracias a que ganó su grupo en la UEFA Nations League) con 14 puntos, 1 debajo de Gales y 10 encima de Estonia. Entre los mejores resultados conseguidos, destaca el República Checa 1-1 Bélgica de la fecha 2 y el Estonia 2-6 República Checa de la fecha 1, en total ganaron 4, empataron 2 y perdieron 2.

Último enfrentamiento y Head to Head

Es el primer enfrentamiento oficial entre ambos, solo se encuentran 3 partidos amistosos en el historial, de los cuales Suecia ganó 1 y empataron en 2 oportunidades.

Zlatan controlando el balón ante la marca de dos jugadores checos en el último amistosos entre ambos, en 2016. Fuente: depor.com

Jugadores destacados

En Suecia destaca Victor Lindelöf, el zaguero central de 27 años fué la figura de su equipo en la derrota como visitante 1-0 contra España en la última jornada de las Eliminatorias Europeas.

En República Checa destaca Jakub Brabec, el zaguero central de 29 años fué la figura del partido en el triunfo como local 2-0 frente a Estonia por la última fecha de las Eliminatorias Europeas, además convirtió el gol inicial de su equipo.

Posibles alineaciones

Suecia: Robin Olsen (POR); Ludwig Augustinsson, Filip Helander, Victor Lindelöf (C), Daniel Sundgren; Emil Forsberg, Kristoffer Olsen, Albin Ekdal, Dejan Kulusevski; Robin Quaison, Alexander Isak.

Entrenador: Jan Andersson (Suecia)

República Checa: Tomáš Vaclík (POR)(C); Aleš Matějů, David Zima, Tomáš Kalas, Filip Novák; Tomáš Souček, Michal Sadílek; Jakub Pešek, Antonín Barák, Lukáš Masopust; Michael Krmenčík.

Entrenador: Jaroslav Šilhavý (República Checa)

Footer
Artículo anteriorBrasil – Chile: La Canarinha buscará amargar nuevamente a Chile
Artículo siguientePortugal – Turquía: Cristiano se la juega en casa
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí