La selección italiana vence por 2-3 contra Turquía. En el primer tiempo la selección turca se adelantó rápidamente con gol de Under y la «Azzurra» remontó con goles de Cristante y Raspadori. En la segunda parte Raspadori anotó el tercer gol de Italia y Turquía redujo las distancias tras el tanto de Dursun.

Primera parte

En la primera acción peligrosa llegó el primer gol del encuentro. Enes Unal dio un pase a Under que disparó cruzado con la pierna derecha para anotar el 1-0 en el minuto 3′.

Nicolo Zaniolo recibió y se abrió hueco para disparar pero el esférico se marchó por encima de la portería de Bayindir. La «Azzurra» mantenía la posesión pero no conseguía realizar disparos peligrosos sobre la portería rival.

En el minuto 34′ Biraghi puso un gran centro lateral con su pierna izquierda y Cristante remató con potencia de cabeza para mandar el balón al fondo de la red y así poner el 1-1 en el marcador. Sandro Tonali robó el esférico y lo recibió Raspadori que anotó el segundo gol de Italia tras recortar ante Demiral y definir con calidad en el minuto 38′.

En el minuto 45′ le cayó un balón a Calhanoglu que disparó con potencia de volea y el arquero Donnarumma realizó una gran estirada para despejar el esférico a córner. La primera amarilla del encuentro la recibió Nicolo Zaniolo tras derribar al central Soyuncu en la última jugada de la primera parte.

El primer tiempo acabó con 1-2 favorable para Italia que había remontado el encuentro en cinco minutos gracias a los goles de Cristante y Raspadori.

Chiellini y Cristante celebran el gol del centrocampista de la Roma. Fuente: GettyImages

Segunda parte

La primera acción de peligro llegó tras el tiro libre de Calhanoglu en el minuto 50′, el centrocampista del Inter disparó con violencia pero Donnarumma realizó una buena estirada para despejar el balón. La «Azzurra» montó una buena contra que finalizó Zaccagni pero el disparo lo despejó la defensa turca a córner.

En el minuto 63′ Calhanoglu realizó un saque de esquina que remató en el segundo palo Ayhan con la pierna derecha pero sin demasiada potencia que permitió a Donnarumma detener el esférico. En el minuto 69′ Zaccagni centró al área y Biraghi dejó un pase atrás de cabeza para Raspadori que disparó con potencia al primer palo para anotar su segundo gol del encuentro y poner el 1-3 en el luminoso.

Turquía recortó distancias en el marcador en el 83′, tras un saque de esquina Dursun remató con la derecha desde muy cerca de la portería de Donnarumma para dar esperanzas a la selección turca.

El partido concluyó 2-3 con victoria por la mínima de Italia en un partido que tenía un contexto muy descafeinado para ambas selecciones.

Scamacca, Ayhan y Calhanoglu en un «duelo de Serie A». Fuente: GettyImages

Ficha técnica

Turquía: (1-3-6-1) Bayindir, Soyuncu, Demiral, Kabak (Ayhan 9′), Tokoz (Ozcan 62′), Calhanoglu (Antalyali 77′), Ridvan Yilmaz (Berkan Kutlu 62′), Muldur, Under, Akturkoglu (Serdar Dursun 62′), Enes Unal (Dokugan Sinik 77′).

Entrenador: Stefan Kuntz

Italia: (1-4-3-3) Donnarumma, Biraghi, Chiellini (Bastoni 75′), Acerbi, De Sciglio, Cristante (Locatelli 75′), Tonali, Pessina (Sensi 75′), Raspadori (Bonucci 88′), Zaniolo (Zaccagni 45′), Scamacca (Belotti 88′).

Entrenador: Roberto Mancini

Footer
Artículo anteriorEspaña 5-0 Islandia: La Roja se pasea ante Islandia con un gran Morata
Artículo siguientePortugal 2-0 Macedonia Del Norte: Los Lusos hicieron los deberes y consiguieron el pasaje al Mundial
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí