El Bologna sigue soñando y tras cosechar esta sólida victoria ante la Roma se coloca en puestos de Champions League. El conjunto romanista es séptimo con 25 puntos. 

Primera parte

El partido comenzó con mucha tensión entre ambos equipos. El central Diego Llorente trató de sorprender con un golpeo muy lejano aprovechando la mala colocación del guardameta pero Ravaglia llegó para despejar a córner. En el 30′ Kristensen puso un centro desde la banda derecha que remató de cabeza Belotti ajustado al poste donde consiguió llegar Ravaglia para evitar el 0-1.

En el primer tiro a puerta de los locales el Bologna consiguió adelantarse en el marcador, Freuler jugó en profundidad con Ndoye que asistió a Nikola Moro y el centrocampista croata desde el punto de penalti abrió la lata con un disparo con el interior cerca del poste. La primera parte finalizó con la ventaja por 1-0 del Bologna de Thiago Motta.

Nikola Moro anotó el primer tanto de la tarde. Fuente: Getty Images

Segunda parte

En el minuto 48′ Lewis Ferguson recibió la pelota en la banda derecha y puso un centro tenso que tocó Kristensen de manera involuntaria para poner en propia meta el 2-0 en el marcador. La Roma no conseguía crear ningún tipo de peligro en el segundo tiempo y el Bologna tenía el partido muy controlado. Rasmus Kristensen puso un centro al área que remató El Shaarawy y Calafiori despejó providencialmente para evitar el posible remate de Belotti.

Los jugadores del Bologna celebran el 2-0. Fuente: Getty Images

Andrea Belotti tuvo una ocasión clarísima para reducir distancias en el marcador pero el guardameta italiano salvó a su equipo con una buena salida. El encuentro concluyó con la sólida e importante victoria del Bologna que se coloca en puestos de Champions League, mientras que la Roma es séptima con 25 puntos.

Ficha técnica

Bologna: (1-4-2-3-1) Ravaglia, Kristiansen (Lykogiannis 75′), Calafiori, Beukema (Lucumí 57′), Posch, Nikola Moro (Aebischer 75′), Freuler, Lewis Ferguson (Fabbian 87′), Dan Ndoye, Saelemaekers (Urbanski 87′), Zirkzee.

Entrenador: Thiago Motta

Roma: (1-3-5-2) Rui Patrício, Ndicka, Diego Llorente (Azmoun 64′), Mancini (Celik 81′), Spinazzola (Renato Sanches 46′)(Bove 64′), Kristensen, Paredes, Cristante, Pellegrini (Pisilli 81′), El Shaarawy, Belotti.

Entrenador: José Mourinho

Amonestaciones: Alexis Saelemaekers (9′), Diego Llorente (9′), Beukema (32′), Lorenzo Pellegrini (36′), Lewis Ferguson (45′), Leandro Paredes (65′), Gianluca Mancini (65′), Remo Freuler (65′), Bove (72′).

Árbitro principal: Marco Guida

Estadio: Renato dall’Ara

Próximos partidos

El Bologna se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A a la Atalanta el 23 de diciembre a las 15:00, mientras que la Roma recibirá en el Stadio Olimpico al Napoli el 23 de diciembre a las 20:45.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorUna mejora insuficiente
Artículo siguienteLas peñas del Alavés piden rectificación al club
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí