El Inter se impone con solvencia por 0-3 ante el Napoli y se coloca actualmente como líder en solitario de la Serie A. Hakan marcó un gol «a lo Calhanoglu», Barella anotó el segundo y Marcus Thuram sentenció a pase de Cuadrado. 

Primera parte

El macedonio Elmas se sacó un tremendo latigazo desde fuera del área que se dirigía a la escuadra, pero el guardameta suizo Sommer firmó una estirada muy meritoria para evitar el primer tanto de la noche. En el minuto 11′ Lautaro Martínez combinó con Thuram y el delantero francés mandó la pelota al fondo de la red en fuera de juego, por lo que el marcador seguía a cero en el imponente Diego Armando Maradona. El experimentado central De Vrij abandonó el césped lesionado y le sustituyó su compañero brasileño Carlos Augusto.

Kvaratskhelia conduce el esférico con velocidad. Fuente: Getty Images

El georgiano Kvaratskhelia filtró un buen pase para Elmas que disparó al segundo palo donde llegó Sommer para despejar. Eljif Elmas estaba siendo indetectable para la defensa interista y creaba mucho peligro apareciendo por diferentes zonas del terreno de juego. En el 27′ Denzel Dumfries puso un centro hacia el primer palo donde llegó Lautaro Martínez para rematar sin encontrar la portería de Alex Meret.

Matteo Politano trató de sorprender con un lejano y potente disparo que se estrelló contra el travesaño. En el minuto 38′ la pelota le cayó peligrosamente dentro del área a Lautaro que intentó definir por encima de un Alex Meret que salió de su portería rápidamente para evitar el 0-1. Al filo del descanso Nicolò Barella dejó un balón de cara para el turco Hakan Calhanoglu que anotó un gran gol de volea desde fuera del área al que no pudo llegar Meret.

Calhanoglu abrió la lata con un disparo imparable para Meret. Fuente: Getty Images

El primer tiempo finalizó en Nápoles con el 0-1 favorable para el conjunto dirigido por Simone Inzaghi que se adelantó con el imparable latigazo del técnico centrocampista turco Hakan Calhanoglu.

Segunda parte

El genio georgiano Kvaratskhelia recortó dentro del área y disparó cruzado con la pierna izquierda ante Sommer que llegó para rechazar a saque de esquina. En el minuto 61′ Lautaro Martínez vio la incorporación en ataque de Barella que con dos toques sutiles dejó atrás a Ostigard y Natan para definir a placer ante Meret y poner el 0-2 en el luminoso. El Inter salió rápido al ataque con Dumfries por el carril derecho que dejó un pase atrás para Lautaro Martínez y el delantero argentino remató muy alto.

En el 68′ Natan puso un centro al área que remató de cabeza Victor Osimhen muy cerca del poste. Walter Mazzarri realizó varios cambios muy ofensivos con el fin de poblar el área rival y Simone Inzaghi le respondió incluyendo a Juan Cuadrado y Davide Frattesi. El Inter no levantaba el pie del acelerador, en el minuto 84′ Cuadrado asistió a Marcus Thuram que apareció en el segundo palo sin oposición para sentenciar el triunfo «nerazzurro«. El danés Lindstrom entró en el área con dos recortes y disparó sin acertar entre los tres palos.

Thuram sentenció a pase de Cuadrado. Fuente: Getty Images

El partido finalizó con el sólido triunfo del Inter por 0-3 que se coloca actualmente como líder en solitario de la Serie A tras derrotar duramente al conjunto dirigido por Walter Mazzarri. El Napoli cae a la quinta posición de la tabla mientras que la Roma sube al cuarto puesto tras imponerse por 1-2 al Sassuolo.

Ficha técnica

Napoli: (1-4-3-3) Meret, Natan (Zerbin 86′), Ostigard, Rrahmani, Di Lorenzo, Lobotka (Zielinski 74′), Zambo Anguissa, Elmas (Lindstrom 74′), Politano (Raspadori 67′), Kvaratskhelia, Osimhen.

Entrenador: Walter Mazzarri

Inter: (1-3-5-2) Sommer, Acerbi, De Vrij (Carlos Augusto 18′), Darmian (Bisseck 86′), Dimarco, Dumfries (Cuadrado 77′), Calhanoglu, Barella, Mkhitaryan (Frattesi 77′), Thuram (Arnautovic 86′), Lautaro.

Entrenador: Simone Inzaghi

Amonestaciones: Eljif Elmas (58′), Rrahmani (76′), Matteo Darmian (78′), Marcus Thuram (85′).

Árbitro principal: Davide Massa

Estadio: Diego Armando Maradona

Próximos partidos

El Napoli se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A a la Juventus el 8 de diciembre a las 20:45, mientras que el Inter recibirá en el Giuseppe Meazza al Udinese el 9 de diciembre a las 20:45.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorVictoria y despedida
Artículo siguienteBarça 1-0 Atlético de Madrid Bendición para Xavi, decepción para el Cholo
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí