Las selecciones de Uruguay y Perú se enfrentan este viernes 25 de marzo a las 00:30 horas (horario peninsular) en la jornada 17 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar de 2022.

Un ojo en Montevideo y otro en Río de Janeiro

La fecha 17 (penúltima) de las eliminatorias sudamericanas promete emoción, espectáculo, tensión y nervios. Uruguayos y peruanos se juegan gran parte de sus opciones en el Estadio Centenario para obtener un billete hacia el Mundial de Qatar. Un punto les dista en la clasificación, los charrúas son cuartos con 22 puntos y ocupan puestos de clasificación directa, mientras que los incas son quintos con 21 unidades y tendrían que jugar la repesca.

Dos rivales directos en la pelea por esa cuarta posición y Montevideo como escenario que dictaminará si la tarea finaliza en esta jornada o si los deberes se dejarán para el último día. Además, un tercer actor entrará en juego a la misma hora en Río de Janeiro, Chile, que es sexta con 19 puntos.

Así está la clasificación actualmente  Fuente: Conmebol

Si la victoria cae del bando local y la selección chilena no logra la victoria frente a Brasil, el combinado celeste certificaría de manera matemática su presencia en Qatar. Sin embargo, cualquier otra combinación de resultados entre ambos encuentros retrasaría el alirón y todo se decidiría entre ambas selecciones, pues chilenos y uruguayos se enfrentan entre sí en la última jornada. Su única baja para el duelo es Matías Vecino, positivo en COVID-19.

Por el bando visitante las mejores cuentas posibles serían depender de sí mismos en la última jornada y asegurarse como mínimo la repesca. Para ello, tendrían que hacerse con la victoria y que Chile no consiguiese vencer a la Canarinha (se pondrían cinco puntos por encima de la roja y dos por encima de su rival en esta fecha). Cualquier otra combinación no le valdría e incluso les podría hacer perder su actual botín. No estarán para el duelo Miguel Araujo, positivo en COVID-19, y José Carvallo, que sufrió un cuadro de apendicitis aguda.

Bentancur y Yotún, dos cerrojos al servicio de su país

Ponemos la lupa en el centro del campo y destacamos de Uruguay a Rodrigo Bentancur y de Perú a Yoshimar Yotún. Junto con Pervis Estupiñán, el centrocampista peruano lidera la tabla de máximos recuperadores, habiendo realizado ambos 105 recuperaciones de balón en el total del clasificatorio. El tercero en esta lista es el jugador del Tottenham, que tan solo ha realizado dos menos que los mencionados, 103 recuperaciones.

Mucho en juego para ambas selecciones, por lo que Diego Alonso, seleccionador uruguayo, y Ricardo Gareca, seleccionador peruano, necesitarán de las mejores prestaciones de sus pulmones en el centro del campo si quieren frenar y anular las acometidas de su rival y salir victorioso de esta vital cita.

Bentancur en un partido con su selección  Fuente: Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)

Posibles alineaciones

Uruguay (4-3-3): Sergio Rochet (p), Araújo, Diego Godín, Giménez, Mathías Olivera, Bentancur, G. de Arrascaeta, Fede Valverde, Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Luis Suárez.

Perú (4-2-3-1): Gallese (p), Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva y Lapadula.

Últimos precedentes

En la jornada nueve ya se vieron ambos combinados las caras en Lima. El resultado de aquel duelo fue de empate a uno gracias a los goles de Renato Tapia para Perú en el minuto 24 y de Giorgian de Arrascaeta para Uruguay en el minuto 29.

Imagen del encuentro entre ambos de la jornada 9 en el Estadio Nacional  Fuente: GEC
Footer
Artículo anteriorConoce los horarios de los internacionales madridistas
Artículo siguienteBrasil – Chile: La Canarinha buscará amargar nuevamente a Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí