Partido muy serio de los ‘gunners’ que a pesar de un inicio de partido algo lento, los de Arteta recondujeron la situación y fueron una apisonadora que David Moyes no fue capaz de frenar.

Primera parte

Primeros minutos del partido donde no hubo ninguna acción clara de peligro. El West Ham salía bien plantado y frenando cualquier mínima intención de los ‘gunners’ de crear peligro. Además los de Moyes castigaron mucho a los visitantes en las contras y en sus transiciones ofensivas, con un participativo Kudus y Bowen.

A punto estaba el Arsenal de ponerse por delante. Tras un centro de Martinelli, Trossard enganchaba una volea dentro del área y prácticamente a bocajarro Aréola mandaba el balón a córner. Con el paso de los minutos el Arsenal se iba haciendo más con el control del partido y llegaba con más claridad. De esta forma en el minuto 32′ un córner botado por Rice hacia que Saliba se impusiera sobre todos y batiera a Aréola para poner el 0-1.

Antes del descanso, un pase a la espalda de la defensa que enviaba Trossard a Saka, hacía que Aréola arrollara al inglés y cometiera penalti. Y Bukayo no falló desde los once metros y ponían tierra de por medio. Pero esto no se iba a quedar así. Aún tuvieron tiempo los de Arteta para aumentar la diferencia en el marcador tras una falta lateral botada por Rice que remataba Gabriel Magalhães para poner el 0-3. Y la cosa no se iba aquedar ahí, con un West Ham sin ideas, Trossard aprovechaba para poner el 0-4 con un disparo colocado imposible para Aréola.

Jugadores del Arsenal celebrando el gol de Gabriel. Fuente: SoySergioB24. Vía: X

Segunda Parte

La segunda parte comenzaba con movimiento en el banquillo ‘hammer’. A pesar de los cambios el Arsenal monopolizaba la posesión y evitaba que se acercarán a la portería de David Raya. En una de estas posesiones Odegaard conseguía conectar con Saka y este último firmaba el 0-5.

Los de Arteta no soltaban el acelerador y olían ‘sangre’ por la actitud decaída del West Ham. De esta forma en un balón que se quedaba muerto en la frontal del área Rice cumplía con la ‘ley del ex’ y culminaba su partido con un gol maravilloso.

Con el 0-6 en el marcador Arteta movía el banquillo en búsqueda de repartir minutos de cara a la parte importante de la temporada. El West Ham le cedió totalmente la posesión a los ‘gunners’ ya que tenían todo perdido. Y de esta forma se llegaba al final del partido.

Rice pidiendo perdón tras su gol. Fuente: Adrià Jiménez. Vía: X

Ficha técnica

XI West Ham (4-2-3-1): Aréola (p); Coufal, Zouma (Mavropanos 46′), Aguerd, Emerson (Cresswell 76′); Edson Álvarez (Philips 46′), Soucek; Johnson, Ward-Prowse, Kudus; Bowen.

Amonestaciones: Edson Álvarez (amarilla 9′), Aréola (amarilla 38′), Kudus (amarilla 76′), Phillips (amarilla 90+1)

XI Arsenal (4-3-3): Raya (p); White (Cédric Soares 77′), Saliba, Gabriel Magalhães, Kiwior; Odegaard, Rice (Elneny 67′), Havertz; Saka (Nelson 67′) , Trossard (Nketiah 67′), Martinelli (Nwaneri 77′).

Amonestaciones:

Árbitro: Craig Pawson

VAR: John Brooks

Estadio: London Stadium

Próximos partidos

Los de David Moyes viajarán a Nottingham, para visitar a un Forest que está coqueteando con el descenso y seguro que no se lo podrá nada fácil.

Por otro lado los de Arteta volverán a jugar fuera de casa, esta vez ante el Burnley, el penúltimo de la liga y que buscará sumar de tres para engancharse a esa pelea por la salvación.

Footer
Artículo anteriorGetafe 3-2 Celta: Mata se viste de héroe y los azulones vencen sobre la bocina
Artículo siguienteEl Sporting de las grandes citas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí