Se enfrentaban Irlanda y Países Bajos en el Aviva Stadium por la jornada 6 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Los goles fueron convertidos por Adam Idah (Irlanda), Wout Weghorst y Cody Gakpo (Países Bajos).

Primera parte

Arranca el partido en el Aviva Stadium con ambos equipos repartiéndose la posesión del balón y ninguno arriesga por demás. Al minuto 4, penalti para Irlanda, mano dentro del área del capitán Virgil van Dijk que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Adam Idah, 1-0 parcial. En el 19′, otro penalti, ahora para Países Bajos, falta dentro del área del portero Gavin Bazunu sobre Denzel Dumfries, la pena máxima es cobrada y convertida a gol por Cody Gakpo, 1-1 parcial.

En el minuto 24, balón largo de Virgil van Dijk que remata mal Donyell Malen, le cae el balón a Gavin Bazunu. Al 32′, cobro de falta directo de Alan Browne que se marcha cerca de la escuadra izquierda. En el 36′, córner botado al área por Cody Gakpo que cabecea Denzel Dumfries desviado. Al 45′, remate desde la frontal de Xavi Simons que se marcha apenas por encima del larguero, 1-1 al descanso.

Xavi Simons y John Egan disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Países Bajos teniendo más el balón y realizando posesiones largas, Irlanda espera el error rival para salir de contragolpe. En el minuto 52′, córner botado al área por Cody Gakpo que cabecea Matthijs De Ligt centrado y alto, fácil para Gavin Bazunu. Al 56′, lo remonta el visitante, buen balón de cabeza de Denzel Dumfries que remata de derecha a gol el ingresado Wout Weghorst, 2-1 parcial. Baja el ritmo del encuentro, no hay situaciones de gol e Irlanda no encuentra los caminos para llegar al área rival, 2-1 final.

Adam Idah y Virgil van Dijk disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Irlanda (3-4-2-1): Gavin Bazunu (POR); John Egan (Jamie McGrath), Shane Duffy (C), Nathan Collins; James McClean (Ryan Manning), Josh Cullen, Alan Browne (Will Smallbone), Matt Doherty (Festy Ebosele); Chiedozie Ogbene, Jason Knight (Sinclair Armstrong); Adam Idah.

Entrenador: Stephen Kenny (Irlanda)

Países Bajos (3-4-3): Mark Flekken (POR); Nathan Aké, Virgil van Dijk (C), Matthijs de Ligt; Daley Blind (Wout Weghorst), Frenkie de Jong, Mats Wieffer (Tijjani Reijnders), Denzel Dumfries; Cody Gakpo (Noa Lang), Xavi Simons (Steven Berghuis), Donyell Malen (Teun Koopmeiners).

Entrenador: Ronald Koeman (Países Bajos)

Próximo partido

En la jornada 7, Irlanda recibirá a Grecia, mientras que Países Bajos recibirá a Francia.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorCastellon 3-1 Intercity: Los orelluts vuelven a ganar
Artículo siguienteReal Valladolid 1-1 Elche: Henrique y León dejan en tablas un partido accidentado
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí