La selección italiana cae eliminada tras perder por 0-1 ante Bélgica. En la primera parte ninguna de las dos selecciones consiguió anotar. En el segundo tiempo De Caigny anotó el gol de la victoria que certificó el pase de Bélgica a los cuartos de final. La selección belga se enfrentará a Suecia en los cuartos de final.

Primera parte

La primera acción de peligro llegó por parte de Italia, en el minuto 2′ Girelli disparó desde la frontal del área y Evrard logró despejar el esférico a saque de esquina. Eurlings probó fortuna con un disparo lejano que se marchó cerca del travesaño de la portería de Giuliani.

En el 25′ Bonansea se internó en el área, recortó y disparó sobre el lateral de la red. Al filo del descanso la jugadora de la Juventus Bonansea disparó cruzado con la pierna derecha y la guardameta belga realizó una buena estirada para despejar el esférico.

La primera parte finalizó con empate a cero y sin gran cantidad de ocasiones por parte de ambas selecciones. La victoria de Francia en el otro partido del Grupo D contra Islandia, obligaba a las dos selecciones a ganar el partido si querían meterse en los cuartos de final de la Eurocopa.

Disparo de la jugadora de la Juventus Bonansea. Fuente: Getty Images

Segunda parte

En el minuto 48′, el esférico le cayó a De Caigny que disparó con la zurda ajustado para anotar el primer tanto del partido. Tres minutos después Girelli golpeó el balón con calidad un esférico que fue rechazado por el travesaño.

Una vez más Girelli remató buscando el gol del empate pero el esférico se marchó rozando el poste de la portería de Evrard. En el 56′ Bonansea recortó y disparó con la pierna derecha ante la guardameta belga que detuvo el esférico con facilidad.

En el minuto 77′ Giacinti disparó con potencia y la defensa rival despejó el balón a saque de esquina. Wullaert golpeó el esférico con potencia buscando el segundo tanto pero el balón salió rechazado por el poste.

El partido concluyó con victoria de Bélgica por 0-1 tras el gol de De Caigny que clasifica a su selección para los cuartos de final.

Disparo de De Caigny que supuso el primer tanto. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Italia: (1-4-2-3-1) Giuliani, Boattin, Linari, Bartoli, Di Guglielmo (Bonfantini 46′), Rosucci (Caruso 57′), Simonetti (Giacinti 67′), Giugliano, Bonansea, Bergamaschi (Cernoia 80′), Girelli (Sabatino 80′).

Entrenador: Milena Bertolini

Bélgica: (1-4-3-3) Evrard, Philtjens, Biesmans, Kees, Vangheluwe (Deloose 65′), De Caigny, Vanhaevermaet, Cayman (Missipo 91′), Wullaert, Dhont (Minnaert 58′), Eurlings (Delacauw 65′).

Entrenador: Ives Serneels

Footer
Artículo anteriorPablo Muñoz: «Haciendo un buen año podemos ascender a 1⁰ R.F.E.F. directos»
Artículo siguienteOFICIAL: Luis Suárez se marcha del Granada y es traspasado al Olympique de Marsella
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí