Se enfrentaban Italia y Macedonia del Norte en el Stadio Olímpico por la jornada 9 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Los goles fueron convertidos por Matteo Darmian, Giacomo Raspadori, Federico Chiesa x2, Stephan El Shaarawy (Italia) y Jani Atanasov x2 (Macedonia del Norte).

Primera parte

Arranca el partido en el Stadio Olímpico con Italia dominando el balón y creando ocasiones de peligro, Macedonia del Norte se repliega y busca el contraataque. Al minuto 7, tremendo cañonazo cruzado de Federico Chiesa que repele el portero Stole Dimitrievski. En el 12′, gol anulado a Italia por offside de Giacomo Raspadori, continúa 0-0. Al 16′, perfecto pase filtrado de Giacomo Bonaventura al espacio para Federico Chiesa que saca un disparo al palo corto que repele Stole Dimitrievski al córner. En el 17′, se adelanta Italia en el marcador, jugada ensayada a la salida de un córner que manda Giacomo Raspadori al segundo palo donde aparece Matteo Darmian para convertir el 1-0 parcial.

En el minuto 23, disparo de Federico Chiesa desde la frontal que se marcha desviado. Al 35′, buen balón al segundo palo de Matteo Darmian que remata de volea Federico Dimarco, pero se le va muy por arriba. En el 40′, penalti para Italia, mano dentro del área a la salida de un córner que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada por Jorginho y detenida por Stole Dimitrievski. Al 41′, aumenta la diferencia Italia, balón perdido que le queda a Federico Chiesa en la frontal, no lo piensa dos veces y dispara cruzado, convirtiendo el 2-0 parcial. En el 45+2′, balón al área de Domenico Berardi que recibe Federico Chiesa, se acomoda el balón y remata a colocar, 3-0 parcial al descanso.

Federico Chiesa y Agon Elezi disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Italia bajando el ritmo, Macedonia del Norte adelanta líneas y busca el descuento. En el minuto 47, recibe Giacomo Raspadori dentro del área y su remate cruzado lo para Stole Dimitrievski. Al 52′, reacciona y descuenta Macedonia, jugada ensayada a la salida de un córner que manda Ezgjan Alioski al área menor y ahí se encuentra el ingresado Jani Atanasov para cabecear a gol, 3-1 parcial. En el 57′, disparo dentro del área de Federico Dimarco que tapona Stole Dimitrievski.

Al minuto 67, córner botado al área mal rechazado por la defensa que finaliza Isnik Alimi desviado. En el 74′, vuelve a descontar Macedonia, tremendo cañonazo de Jani Atanasov que se desvía en un defensa y es inatajable para el portero, 3-2 parcial. Al 81′, vuelve a aumentar la diferencia Italia, perfecto pase filtrado de Nicolò Barella que define cruzado Giacomo Raspadori, 4-2 parcial. En el 90′, disparo de media distancia y cruzado de Gianluca Scamacca que se marcha desviado. Al 92′, sentencia Italia, llega a línea de fondo Federico Dimarco, tira un pase atrás que encuentra a Stephan El Shaarawy, cruza el remate y convierte el 5-2 final.

Giacomo Raspadori y Jovan Manev disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Italia (4-3-3): Gianluigi Donnarumma (POR); Federico Dimarco, Francesco Acerbi, Federico Gatti, Matteo Darmian; Giacomo Bonaventura (Davide Frattesi), Jorginho (Bryan Cristante), Nicolò Barella; Federico Chiesa (Nicolò Zaniolo), Domenico Berardi (Stephan El Shaarawy), Giacomo Raspadori (Gianluca Scamacca).

Entrenador: Luciano Spalletti (Italia)

Macedonia del Norte (4-2-3-1): Stole Dimitrievski (POR); Bojan Dimoski, Visar Musliu, Nikola Serafimov, Jovan Manev (Stefan Aškovski); Arijan Ademi (Jani Atanasov), Agon Elezi (Isnik Alimi); Eljif Elmas (Darko Churlinov), Enis Bardhi (C), Ezgjan Alioski; Bojan Miovski (Milan Ristovski).

Entrenador: Blagoja Milevski (Macedonia del Norte)

Próximo partido

En la última jornada, Italia visitará a Ucrania, mientras que Macedonia del Norte recibirá a Inglaterra.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorEl parón de selecciones un dolor de cabeza para Florentino
Artículo siguienteAlfonso Serrano apunta a salir del Albacete Balompié
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí