Inédito triunfo de la selección centroamericana que le permite alzarse con los 3 puntos. Fuller se proclama como héroe inesperado de este partido.

Primera parte

Comenzaba el partido en Lusail y durante los primeros minutos eran los japoneses quienes dominaban la bola. No hubo apenas ocasiones para ambos conjuntos, en general, pocos acercamientos a portería (ningún disparo a puerta). Costa Rica mostraba gran seguridad en defensa y Japón solo se ha limitado a defenderse con balón. Primer tiempo poco vistoso, resaltar solo las dos amarillas para Contreras de Costa Rica, y para Yamane en Japón.

Pugna entre los jugadores del conjunto tico y la selección japonesa. Fuente: diarioas.com

Segunda parte

Tras un comienzo donde Japón intentaba dominar, los nipones dispondrían de algunas ocasiones de tiro libre para adelantarse, sin embargo, no conseguirían transformar sus oportunidades. Tras el primer tiro en todo el mundial, Fuller (81′) marcaría el primer gol tras un fallo del portero nipón, quien buscaba atrapar el balón que finalmente se le resbalaría. Japón seguiría intentándolo, pero Keylor frenaba las incursiones del equipo asiático. Sorprendente victoria de los hombres de Luis Fernando Guzmán.

Defensa costarricense cortando una acción japonesa. Fuente: elconfidencial.com

Alineaciones 

El once del conjunto japonés se resumió en un 3-4-3: portero: Gonda; defensa: Yamane, Itakura, Nagatomo; mediocampo: Endo, Doan, Morita y Kamada; ataque: Ueda, Yoshida y Soma.

El conjunto tico salió al campo con un 5-3-2: portero: Keylor Navas; defensa: Fuller, Duarte, Waston, Calvo y Oviedo; mediocampo: Borges, Tejeda y Torres; ataque: Campbell y Contreras.

Próximos partidos

Japón se las verá contra la selección española el próximo 1 de diciembre a las 20:00, horario peninsular.

Costa Rica en cambio, tendrá que disputar su último partido de la fase de grupos contra Alemania en la misma fecha y hora (jueves 1 de diciembre a las 20:00).

Footer
Artículo anteriorEspaña-Alemania: Se avecina ‘PARTIDAZO’
Artículo siguienteUD Almería B 0-1 Real Jaén: Los jiennenses dan un golpe sobre la mesa en la lucha por el liderato
Paco Abril
Curso la carrera de historia en la UMU y soy un gran seguidor del Cádiz C.F. Escribo artículos como hobbie y me gusta estar al día de los resultados y fichajes del mundo del fútbol. "¿Cómo eres del Cádiz si vives en Murcia?" Pregunta que me han hecho miles de veces, solo les contesto que siento los colores como si fuera gaditano de pura cepa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí