Tras sus anteriores partidos, los combinados nacionales de Japón y Costa Rica se verán las caras este domingo 27 a las 11:00 en el Estadio Icónico de Lusail. Los ticos buscarán olvidar el resultado obtenido ante España, por su parte, el conjunto japonés intentará alargar su buena racha en el mundo.

Japón

Tras una increíble victoria ante la selección de Alemania, con los goles de Ritsu Doan y Asano, el equipo asiático afronta este encuentro con toda la calma en cuanto a puntuar. Este partido será la prueba para ver si realmente el encuentro anterior fue justificado o simplemente un espejismo. De alzarse con la victoria, el conjunto dirigido por Hajime Moriyasu conseguiría el pase matemático a octavos y llegaría a la última jornada ante España jugándose únicamente la primera o segunda plaza del grupo. La afición quiere ver a ese Japón de dibujos animados, ganador aun a pesar de cualquier traspié.

Estirada de Manuel Neuer ante el ataque japonés. Fuente: lavanguardia.com

Costa Rica

Tras un abultado 0-7 ante España, la selección centroamericana se enfrenta a un desafío inminente si no quiere quedar fuera del mundial a las primeras de cambio. La moral de la plantilla jugará un papel clave en este partido, todo dependerá del ímpetu de sus jugadores y la suerte. De conseguir un empate tendrían muy difícil el pase a octavos, ya que dependerían de los resultados de las otras selecciones del grupo, además de una necesaria victoria ante Alemania. Esperamos una competitiva actuación del conjunto de Luis Fernando Guzmán, por la ilusión del país tico y por su imagen con selección de fútbol.

Aplastante dominio de la selección española ante Costa Rica. Fuente: larazon.es

Jugadores clave

En el combinado nipón debemos mencionar la actuación de los goleadores del encuentro anterior Ritsu Doan y Asano, quienes esperarán engatillar otro balón dentro de las mayas ticas. Otro jugador que es clave y tenemos muy presente en la liga española es el bien conocido Takefusa Kubo.

Takefusa Kubo, jugador de la Real Sociedadd, luciendo los colores de su selección nacional. Fuente: rtve.es

Por su parte, la selección de Costa Rica cuenta con jugadores de gran calidad como Joel Campbell, Bryan Ruiz o Bryan Oviedo. Como no, la insignia tica se encuentra en su portería, y no es otro que el gran Keylor Navas.

Keylor Navas, jugador del PSG y capitán de Costa Rica. Fuente: espndeportes.espn.com

Posibles onces

Japón podría salir al encuentro con el siguiente once: Gonda; Nagatomo, Yoshida, Itakura y Yamane; Endo, Kamada y Tanaka; Ito, Kubo y Asano.

Costa Rica podría sacar el siguiente once para el partido: Keylor; Oviedo, Duarte, Calvo, Fuller; Bennette, Tejeda, Borges, Bryan Ruiz; Contreras, Campbell.

Footer
Artículo anteriorBélgica-Marruecos: Duelo importantísimo en el grupo de la muerte
Artículo siguienteCD Lugo-Levante UD: Nuevo entrenador… ¿victoria segura?
Paco Abril
Curso la carrera de historia en la UMU y soy un gran seguidor del Cádiz C.F. Escribo artículos como hobbie y me gusta estar al día de los resultados y fichajes del mundo del fútbol. "¿Cómo eres del Cádiz si vives en Murcia?" Pregunta que me han hecho miles de veces, solo les contesto que siento los colores como si fuera gaditano de pura cepa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí