En el pasado partido ante el Alavés, el capitán del Sevilla, Jesús Navas, ha cumplido 550 partidos oficiales en los cuales ha ganado 280, lo que supone más del 50 % de las victorias como sevillistas.

Inicios

El palaciego se unió al Sevilla a los 15 años y tres años después, bajo la mano de un tal Joaquín Caparrós quien vio cierto potencial en él y, tan solo dos días después de haber cumplido la mayoría de edad, Jesús Navas hizo su debut en el club de sus amores ante el Espanyol y a partir de aquí se escribe una historia de amor prácticamente irrepetible. Deslumbrando con su desparpajo, velocidad y ataque, ‘El duende de Los Palacios’ se ha ganado un puesto indiscutible en la plantilla desde su aparición.

Caparrós instruyendo a Jesús Navas; Fuente: Diariodesevilla

Década dorada con el Sevilla

Su buenas actuaciones, su rendimiento en cada jornada, su implicación y compromiso con el equipo llevaron a Jesús Navas ha conseguir numerosos títulos con el Sevilla y otros con la selección. Su primer título como sevillista lo logró el 10 de mayo 2006 y, como no, fue el título que tanto le gusta al Sevilla ganar: la UEFA Europa League; a partir de aquí comienza la década dorada de Navas. Tan solo 107 días después el Sevilla derrotó 0-3 al Barcelona de Messi, Ronaldinho, Eto’o ,etc., para alzarse con la Supercopa de Europa. Entrados ya en el año 2007, el conjunto hispalense alzó tres títulos en tan solo 4 meses (Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España) donde Jesús Navas fue protagonista en cada uno de ellos.

Navas campeón de la Supercopa de España (2007)

Títulos con la selección

Como consecuencia de su nivel futbolístico y proyección al ataque que tanto le ha caracterizado, el seleccionador Vicente del Bosque convocó a Navas con la absoluta para disputar partidos amistosos; sin embargo, el 20 de mayo de 2010, ‘Jesusito’ fue citado para disputar la Copa del Mundo, que posteriormente ganaría España y donde Navas fue partícipe de la jugada que daría el campeonato al combinado español. Pero no todo termina aquí, pues el lateral del Sevilla continuó a un altísimo nivel que le llevaría a jugar la Eurocopa del 2012 donde también se proclama campeón.

Jesús Navas con la copa del Mundo; Fuente: eldesmarque

La historia continua

Tras su paso por la Premier, el cantero volvió a incorporarse a la institución con la intención de recuperar su máximo nivel y, si fuera posible, ganar algún título. Pues bien, la ambición y coraje de Navas le llevaron a ser uno de los pilares en la obtención del título que el sevillismo había exigido al club: la sexta Europa League. El capitán dejó claro cuál era su deseo en una entrevista: «Levantar un título como capitán» y eso haría el palaciego luego de un tramo final de Europa League extraño para todos debido al Covid, donde el Sevilla se enzarzó en unas eliminatorias a partido único y tuvo que sufrir para salir campeón. Después de una final llena de goles y tensión, el lateral cumplió su sueño de levantar un título como capitán en el club de sus amores. 

Campeón de la Europa League como capitán; Fuente: JNavas

Con medio campeonato por disputarse, la Champions League y Copa del Rey de por medio, es casi seguro que el lateral cumpla sus 600 partidos oficiales como sevillista y quién sabe si levantando otro título como capitán.

Artículo anteriorLa posible vuelta Ødegaard
Artículo siguienteSalidas para poder fichar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here