Jim resucita al Zaragoza

Desde la llegada del técnico alicantino, el conjunto aragonés ha sumado 7 de 9 puntos con una importante mejora en el juego que le han sacado provisionalmente de la zona de descenso a Segunda B.

Jim en su presentación con el Zaragoza. Fuente: Diario Marca

 

El aspecto anímico, la clave

Juan Ignacio Martínez llegó a la capital del Ebro con un panorama terrible, el Zaragoza tenía 13 puntos y se encontraba inmerso en la zona de descenso con un equipo sin confianza y sin ideas futbolísticas. El técnico insistió en su presentación de la importancia de recuperar jugadores que habían venido para ser importantes y que no lo estaban siendo y de que el grupo recuperara la confianza ya que según él sus jugadores tenían nivel para sacar la situación adelante.

    Jim en un entrenamiento con el Zaragoza. Fuente: As

Y con esta mentalidad positiva ha conseguido que el equipo haya dado un giro completo y que ahora, con dos victorias y un empate desde su llegada, haya terminado la primera vuelta en una situación mucho mejor de sensaciones y puntos. Aun así la situación sigue siendo muy delicada y cuerpo técnico y jugadores deberán trabajar muy duro para sacar esto adelante.

Mejores números que Iván y a 3 de Baraja

JIM ha superado ya los puntos logrados por Iván Martínez en sus 8 partidos, donde solo logró 3 puntos de 24 posibles. Baraja logró 10 en sus 10 partidos con el conjunto maño, cifra que previsiblemente se verá superada.

Un equipo reconocible

El nuevo Zaragoza de JIM tiene un juego mucho más vistoso que se hizo notar mucho en su último partido ante el Logroñés, con un 11 ya casi de memoria. 

Bajo los palos, el argentino Cristian Álvarez; Vigaray, Jair, Francés y Chavarría en defensa; en el centro del campo Eguaras, Francho y Bermejo y arriba Zanimacchia, Narváez y el Toro Fernández.

11 jugadores que se empiezan a conocer bien y que bajo las órdenes de JIM deberán lograr salvar la temporada y conseguir la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *