Se enfrentaban Jordania y Qatar en el Lusail Iconic Stadium por la final de la AFC Asian Cup. Los goles fueron convertidos por Akram Afif x3 (Qatar) y Yazan Al-Naimat (Jordania).

Primera parte

Arranca el partido en el Lusail Iconic Stadium con Qatar dominando el balón y teniendo aproximaciones a portería, Jordania se repliega y busca el contragolpe. Al minuto 7, falta botada al área por el capitán Hassan Al Haydos que remata Akram Afif, pero lo repele el portero Yazeed Abulaila al córner. En el 8′, disparo de Akram Afif ingresando al área que despeja con una gran estirada Yazeed Abulaila. Al 16′, responde Jordania, remate de media distancia de Yazan Al-Naimat que atrapa el portero Meshaal Aissa Barsham.

En el minuto 22, penalti para Qatar, falta dentro del área de Abdallah Nasib sobre Akram Afif que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Akram Afif, 1-0 parcial. En el 33′, córner botado al área que cabecea Lucas Mendes, pero lo atrapa sin problemas Yazeed Abulaila. Al 45′, remate de larga distancia de Mahmoud Al-Mardi que se marcha por encima del larguero. En el 45+6′, perfecto balón filtrado para Mousa Al-Taamari que remata desviado, 1-0 al descanso.

Nizar Mahmoud Al-Rashdan y Jassem Gaber Abdulsallam disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Jordania adelantando líneas y recuperando la posesión, Qatar se repliega y defiende la ventaja obtenida. En el minuto 57, balón perdido en la frontal que remata Ali Olwan, pero no encuentra portería. Al 59′, perfecto balón al área para Ehsan Haddad que chuta, pero buena respuesta de Meshaal Aissa Barsham. En el 60′, córner botado al área que remata por el segundo poste Yazan Alarab y atrapa el portero qatarí. Al 61′, doble oportunidad para Jordania, remate de Mousa Al-Taamari que repele a medias Meshaal Aissa Barsham, en el rebote, remata de tacón Ali Olwan desviado.

Al minuto 67, empata Jordania, centro al segundo palo de Ehsan Haddad, la baja de gran manera Yazan Al-Naimat y luego saca un disparo inalcanzable para el portero, 1-1 parcial. En el minuto 72′, otro penalti para Qatar, falta dentro del área sobre el ingreso Ismael Mohammed que el colegiado pita tras revisar el VAR, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Akram Afif, 2-1 parcial. Al 79′, remate de media distancia de Salem Al Ajalin que se marcha desviado. En el 83′, cobro de falta directo de Akram Afif que salva de gran manera Yazeed Abulaila. Al 94′, nuevo penalti para Qatar con polémica, falta dentro del área de Yazeed Abulaila sobre Akram Afif que vuelve a convertir en gol, 3-1 final.

Akram Afif y Mousa Al-Taamari disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Jordania (3-4-3): Yazeed Abulaila (POR); Salem Al Ajalin, Yazan Alarab, Abdallah Nasib; Mahmoud Al-Mardi (Saleh Rateb), Noor Al-Rawabdeh, Nizar Mahmoud Al-Rashdan, Ehsan Haddad (C); Ali Olwan (Anas Al-Awadat), Mousa Al-Taamari, Yazan Al-Naimat.

Entrenador: Houcine Ammouta (Marruecos)

Qatar (3-5-2): Meshaal Aissa Barsham (POR); Lucas Mendes, Almahdi Ali (Boualem Khoukhi), Tarek Salman; Mohammed Waad, Hassan Al Haydos (C)(Abdelaziz Hatem), Ahmed Fathy, Jassem Gaber Abdulsallam (Ali Assadalla), Yusuf Abdurisag (Ismael Mohammed); Akram Afif, Almoez Ali.

Entrenador: Tintín Márquez (España)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorAmorebieta 1-0 Elche: 3 puntos que enganchan a la SD Amorebieta a la pela por la permanencia
Artículo siguienteReal Sociedad 0 – 1 Osasuna: Los navarros se llevan tres puntos vitales
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí