El Sevilla FC ha anunciado hace unos instantes la renovación de Julen Lopetegui hasta 2024. Al vasco aún le restaba año y medio de contrato con el club nervionense, que ahora prolonga su vinculación con el técnico una vez había cumplido la mitad de los tres años firmados inicialmente.

Celebración de la sexta Europa League. Fuente: Twitter: Faisal HQ

Su llegada al conjunto hispalense generó cierta incertidumbre. Esto fue debido a la polémica que creó al abandonar la selección española a tres días del Mundial para irse al Real Madrid. Sin embargo, en Nervión ha logrado una primera temporada brillante en la que ha conquistado la sexta Uefa Europa League y ha llevado de nuevo al club a la Uefa Champions League.  Por todos esos logros, la entidad ha decidido ampliar el contrato del técnico vasco.

Por otra parte, los hombres de Lopetegui no han comenzado para nada mal la presente campaña. Ya están clasificados para los octavos de final de la Champions, siguen vivos en la Copa del Rey y se posicionan sextos en la competición liguera aunque con dos partidos menos. Es cierto que a principios de temporada no empezaron de la mejor forma pero ya suman tan solo dos derrotas (Real Madrid y Chelsea) y dos empates en los últimos 16 partidos.

Los números de Lopetegui

Además de todo lo cosechado en la anterior campaña, es el entrenador con mayor porcentaje de victorias de toda la historia del club, con un porcentaje del 58,2 %. Además, suma un porcentaje del 82,2 % de imbatibilidad. En total, ha disputado 79 partidos y ha conseguido 46 victorias, 19 empates y 14 derrotas. Por otra parte, Julen Lopetegui fue nominado al premio The Best de entrenadores.

Lopetegui en la Europa League. Fuente: Fox Deportes

Ilusión y cariño hacia la entidad

Finalmente, Lopetegui ya ha comentado cuáles son sus intenciones y ha mostrado ilusión y cariño hacia los aficionados. «Hola sevillistas. Es un placer y un orgullo para mí anunciaros la prolongación de mi contrato con el club por dos años más. Con un club y una afición que ha llegado para quedarse en mi corazón para el resto de mi vida. Y poder seguir optando a luchar por esos objetivos y sueños que todos juntos tenemos. Todos juntos lucharemos por ellos sin ninguna duda. ¡Vamos Sevilla!».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here