La Juventus consigue los tres puntos tras vencer por 3-0 ante la Lazio y continúa con la buena racha de resultados. En la primera parte Moise Kean abrió la lata a pase de Rabiot. En el segundo tiempo Moise Kean volvió a marcar y Milik sentenció tras un buen centro de Chiesa. 

Primera parte 

La primera acción de peligro llegó tras una conducción de Moise Kean que acabó con un disparo cruzado que se marchó fuera. El carrilero Kostic puso un gran pase a la frontal del área para Fagioli que disparó raso hacia los guantes del guardameta Provedel.

Pedro probó fortuna con un disparo lejano que se marchó cerca del travesaño. En el minuto 42′ Rabiot filtró un pase en largo para Moise Kean que definió con calidad de vaselina para superar a Provedel y anotar el 1-0 en Turín.

La primera parte concluyó con la ventaja por la mínima de la ‘Vecchia Signora‘ que se adelantó con el tanto del italiano Moise Kean.

Kean celebra el primer tanto del encuentro. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el minuto 54′ Kostic disparó raso cruzado y Provedel consiguió despejar aunque estaba atento Moise Kean para cazar el rechace y anotar el segundo en su cuenta particular. Una vez más Kean puso en apuros a la defensa ‘laziale‘ pero en esta ocasión Provedel se hizo con el esférico.

El serbio Kostic se retiró lesionado del terreno de juego en el 64′ y le sustituyó Federico Chiesa. Milik aprovechó un error de la defensa rival, recortó y disparó con peligro contra el cuerpo de Romagnoli que despejó el esférico. El conjunto dirigido por Maurizio Sarri no conseguía llegar con peligro al área juventina.

En el minuto 89′ Chiesa asistió con un centro raso a Milik que remató dentro del área sin oposición para aumentar las distancias en el marcador. El centrocampista Matías Vecino disparó con peligro un balón que logró despejar a saque de esquina Szczesny.

Felipe Anderson golpeó con violencia desde fuera del área un balón que rechazó el guardameta polaco a córner. El partido concluyó con la sólida victoria por 3-0 de la Juventus ante la Lazio. La ‘Vecchia Signora‘ mantiene su gran racha y asciende a la tercera posición, mientras que la Lazio se queda cuarta con 30 puntos.

Chiesa presiona al serbio Milinkovic-Savic. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Juventus: (1-3-5-2) Szczesny, Danilo, Gatti, Bremer, Kostic (Chiesa 64′), Rabiot, Locatelli (Paredes 84′), Fagioli, Cuadrado, Milik, Kean (Di María 62′).

Entrenador: Massimiliano Allegri

Lazio: (1-4-3-3) Provedel, Marusic, Romagnoli, Casale, Hysaj (Gila 68′), Cataldi (Vecino 58′), Basic (Luis Alberto 58′), Milinkovic-Savic (Marcos Antonio 77′), Luka Romero (Cancellieri 68′), Pedro, Felipe Anderson.

Entrenador: Maurizio Sarri

Próximos partidos

La Juventus se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A a la Cremonese el 4 de enero a las 18:30, mientras que la Lazio se medirá al Lecce el 4 de enero a las 16:30.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorSan Roque de Lepe 2-3 Getafe: Un Getafe que recurre a la prórroga para evitar la eliminación
Artículo siguienteAlzira 0-2 Athletic Club: El Athletic gana, pasa y mantiene en pie el sueño de la 25.
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí