Se enfrentaban Kaiserlautern y Bayer Leverkusen en el Olympiastadion por la final de la DFB-Pokal. El gol fue convertido por Granit Xhaka.

Primera parte

Arranca el partido en el Olympiastadion con el Bayer Leverkusen dominando el balón pero sin crear peligro, el Kaiserlautern se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso es de los locales, disparo cruzado desde la frontal de Daniel Hanslik que repele el portero Lukáš Hrádecký. Responde el visitante con una jugada individual de Jeremie Frimpong dentro del área, recorta a un defensa y saca un remate que va directo al lateral de la red. Nueva jugada individual del Bayer Leverkusen, ésta vez de Florian Wirtz, que se deja a dos defensas en el camino y saca un chut que repele el portero Julian Krahl con el pie.

A los 17, tremendo cañonazo de media distancia de Granit Xhaka que no puede repeler el portero, convirtiendo el 1-0 parcial. Reacciona el Kaiserlautern con un disparo de media distancia de Daniel Hanslik que se marcha por encima del larguero. Centro-chut de Alejandro Grimaldo que no coje portería. A falta de 2′ para el final de la primera mitad, se queda con 10 jugadores el Bayer Leverkusen, pisotón de Odilon Kossounou que le cuesta la segunda tarjeta amarilla. En la última jugada, disparo cruzado de Tobias Raschl tras un balón filtrado que no encuentra portería, 1-0 al descanso.

Filip Kaloč y Alejandro Grimaldo disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Kaiserlautern equiparando el encuentro, el Bayer Leverkusen, con uno menos, se repliega y busca el contragolpe. Avisa el visitante con un disparo de media distancia de Amine Adli que repele Julian Krahl. Córner botado al área que cabecea Josip Stanišić desviado. Responde el local con un disparo desde la frontal de Ragnar Ache que no coge portería. Gran disparo raso de Ragnar Ache desde la frontal que repele Lukáš Hrádecký. Tremendo cañonazo de media distancia de Tymoteusz Puchacz que se marcha lejos. Responde el Leverkusen con un chut cruzado de Amine Adli que se marcha cerca del poste. A los 90′, balón filtrado que remata Florian Wirtz, pero despeja Julian Krahl, 1-0 final.

Filip Kaloč y Florian Wirtz disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Kaiserlautern (4-1-4-1): Julian Krahl (POR); Tymoteusz Puchacz, Boris Tomiak, Jan Elvedi, Ben Zolinski (Richmond Tachie); Filip Kaloč; Kenny Prince Redondo (Aaron Opoku), Tobias Raschl (Philipp Klement), Marlon Ritter, Jean Zimmer (C)(Almamy Touré); Daniel Hanslik (Ragnar Ache).

Entrenador: Friedhelm Funkel (Alemania)

Leverkusen (3-4-2-1): Lukáš Hrádecký (POR)(C); Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Odilon Kossounou; Alejandro Grimaldo (Piero Hincapié), Granit Xhaka, Robert Andrich, Jeremie Frimpong (Nathan Tella); Florian Wirtz (Adam Hložek), Jonas Hofmann (Amine Adli); Patrik Schick (Josip Stanišić).

Entrenador: Xabi Alonso (España)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorUnionistas 4-0 CD Arenteiro: Goleada para los salmantinos y a Copa del Rey
Artículo siguienteOlympique Lyonnais 1-2 Paris Saint-Germain: Los parisinos cierran la temporada con el doblete doméstico
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí