Esta tarde la SD Huesca ha confirmado el fichaje del delantero gambiano que llega procedente del Fuenlabrada. Kanté firma dos temporadas, hasta Junio de 2024 y se espera que sea el delantero referencia que fue en equipos como el Fuenla o el Le Mans FC.

Kanté entrando al partido como revulsivo. Fuente: SD Huesca

Rapidez y potencia para la delantera

Aboubakary Kanté el delantero centro gambiano-francés escogido por Ángel Martín González para su SD Huesca. El jugador que ayer fue visto en el Hotel ABBA Huesca pasará reconocimiento médico en el día de mañana y será presentado posteriormente en El Alcoraz. De esta forma Kanté cierra la delantera de la SD Huesca para la campaña 2022-23 y compartirá la posición de nueve con Dani Escriche, Sandro Ramírez y el canterano Carlos Kevin, a falta de saber si Sandro seguirá tras el mercado de fichajes pero a día de hoy hay más posibilidades de que se quede y cumpla su contrato en el Huesca.

Kanté conduciendo el balón. Fuente: Heraldo

Su trayectoria futbolística

A pesar de haber nacido en Francia, Aboubakary Kanté tiene la doble nacionalidad con Gambia debido a que sus padres eran de allí y debutó con la selección del país africano el pasado verano. Antes de dar el salto al fútbol español, desarrolló su carrera en el fútbol belga y francés, en clubes como el Círculo de Brujas o el Lens. Pero fue el Béziers galo donde logró despuntar, firmando 16 goles y dos asistencias en 55 partidos, antes de ir a parar al Le Mans FC y al Fuenlabrada. Tras dos temporadas en el Fernando Torres, la pasada campaña, ha sido un jugador muy importante y querido en el Fuenlabrada , equipo que acabo descendiendo a 1RFEF y en el que anotó un total de 5 goles en 29 partidos.

Footer
Artículo anteriorEl Andorra anuncia 3 altas y 3 bajas
Artículo siguienteCesc Fábregas está muy cerca de fichar por el Como
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí