El extremo japonés parece haberse asentado como un jugador importante para De Zerbi en estos partidos previos al mundial. Se ha hecho hueco a base de actuaciones memorables como la del pasado fin de semana.

Papel en el Brighton

No contaba para los planes de Potter, y en un principio tampoco estaba para ser más que revulsivo en el esquema de De Zerbi, hasta que hace su primera gran actuación saliendo desde el banquillo y comienza a llamar la atención del técnico italiano, hasta tal punto que cambia el sistema y lo introduce como titular.

Ya una vez superada esa fase de revulsivo parece además haberse colocado como uno de los jugadores importantes de esta plantilla, es que el último encuentro del japonés con las ‘gaviotas’ en Premier League fue de un nivel superlativo, mete un gol, da dos pre-asistencias y da una masterclass de regates y carreras a línea de fondo. Consigue expulsar a Semedo y demuestra una superioridad aplastante a sus rivales durante todo el encuentro.

Ya no solo queda ahí, el último encuentro ante el Arsenal en Carabao Cup entra desde el banquillo y vuelve a convertir un gol y ya parece que se sienta en la mesa de los grandes líderes de la plantilla.

Mitoma en el partido contra el Arsenal, Fuente: Bein Sports

Papel en Japón y en el mundial

Para los aficionados de la Premier League o el fútbol europeo es una sorpresa la aparición de este jugador pero en su país de origen ya era sumamente conocido. Mitoma es un habitual en las listas del seleccionador nipón y con grandes actuaciones. En la retina de los aficionados japoneses está el partido que le dio la clasificación al presente mundial donde anotó dos goles en el añadido para darle la clasificación contra Australia.

Esta explosión previa a la copa del mundo le puede dar un mayor cartel en su selección y mayor atención del mundo del fútbol. Es un futbolista peligroso y junto con el resto de sus compañeros pueden dar la sorpresa ante España o Alemania, selección ‘underdog‘ del próximo mundial.

Kaoru Mitoma celebrando el gol que clasificaba a Japón al mundial, Fuente: Andina

Aún queda mucha temporada y pueden pasar muchas cosas, pero yo personalmente creo que este futbolista ha venido para quedarse y va a dar muchas alegrías a los aficionados ‘seagulls’ y nipones, que no quepa ninguna duda de ello.

Footer
Artículo anteriorReal Madrid-Cádiz: Último partido de liga antes del Mundial
Artículo siguienteRubén Yáñez pone su sello en el arco boquerón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí