El jugador de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez, confirmó en rueda de prensa que padece de un cáncer llamado linfoma de Hodgkin que lo dejará fuera de los terreros por un tiempo indefinido.

Declaraciones del jugador en la rueda de prensa hoy

El jugador declaró hoy en rueda de prensa para comentar su situación.

«En las pruebas físicas de la pretemporada le comuniqué al club que no me encontraba bien físicamente, me encontraba con dolores e inflamación«.-De ahí el jugador fue el Hospital para comprobar mejor que le pasaba.

«En las pruebas que me practican tengo el bazo inflamado y deciden ingresarme para realizar más pruebas y es cuando doy positivo en COVID«.

«El lunes me consiguen extraer un ganglio para analizar y se confirma que tengo un linfoma de Hodgkin«.

Después de saber eso el jugador decide al igual que los médicos, apartarle de los terrenos.-«Estaré apartado un tiempo del terreno de juego, empiezo una nueva lucha pero voy a estar a muerte con el equipo, no se piensen que me van a perder de vista».

Aún así, el propio centrocampista confirma decidido que volverá más pronto que tarde.-«Quiero que me vean fuerte, que no quiero que vengan con mensajes de pena y ánimo, voy a salir y en diciembre tendrán el mejor mercado de invierno porque voy a volver«.

El capitán Jonathan Viera le da un beso a Kirian Rodríguez. Fuente: UDLP_Oficial

Linfoma de Hodgkin

El linfoma de Hodgkin, también conocido como enfermedad de Hodgkin, es un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático. Su sistema linfático es parte de su sistema inmunitario. Ayuda a proteger su cuerpo de infecciones y enfermedades.

Tratamiento

La quimioterapia y la radioterapia son los tratamientos principales para el linfoma de Hodgkin.

Algunos pacientes podrían ser tratados con inmunoterapia o el trasplante de células madre, especialmente si otros tratamientos no han funcionado.

La plantilla completa de Las Palmas dándole fuerza al jugador afectado. Fuente: UDLP_Oficial
Footer
Artículo anteriorEn busca de un 9
Artículo siguienteVíctor Meseguer, opción real
Mauricio Ojeda Moriñigo
Nacido en Canarias. Fanático del fútbol y el periodismo. Seguidor de la UD Las Palmas sobretodo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí