El Atlético de Madrid finalmente ha cerrado el fichaje de Kondogbia entre 15 y 20 millones según a informado Miguel Martín Talavera en Carrusel Deportivo.

El Valencia ha accedido a la negociación del jugador dada la situación. Los rojiblancos querían sustituto para Thomas Partey y sólo se podían gastar la mitad de lo que recibió, máximo 25 millones. Varios nombres fueron los que sonaron en el último día de mercado, pero el club rojiblanco decidió solo hacer oficial la cesión de Torreira. Casi un mes después Geoffrey Kondogbia se pone a las órdenes de Simeone.

Kondogbia capitaneando el Valencia la pasada temporada. Fuente: Valencia CF

La trayectoria de Kondogbia

El jugador francés ha pasado por varios clubes, hasta asentrase en el Valencia y ser determinante en el juego de este. Comenzó jugando en las categorías inferiores del RC Lens, equipo de La Ligue 1. En 2012 se hizo oficial su fichaje al Sevilla por 4 millones de euros. Al año siguiente el Mónaco pagó la claúsula de rescisión y se hizo con el jugador para la temporada 2013/14. En 2015 el Inter de Milán se hizo con los servicios del jugador por 35 millones. Finalmente en 2017 se hizo oficial su incorporación al Valencia en calidad de cedido y al año siguiente ejercieron la opción de compra de 25 millones. En las últimas horas el Atlético de Madrid se ha hecho con los derechos del jugador, que pasará a formar parte de la plantilla rojiblanca.

Kondogbia jugando con el Inter de Milán. Fuente: Superdeporte

Difíciles fueron las negociaciones

Muchos jugadores se establecieron en la órbita rojiblanca, como Campaña o Marc Roca antes de hacerse oficial su fichaje por el Bayern de Múnich. Torreira fue la primera incorporación tras hacerse oficial la marcha de Thomas al Arsenal. Pero Simeone quería otra incorporación más, la del francés. El Valencia no le dejaba marchar por menos de 30 millones pero el jugador quería irse y finalmente tras semanas en negociaciones y las presión de Kondogbia al Valencia han hecho efectivo su fichaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here