Los de Xavi contaban con 17 jugadores convocados para jugar con sus respectivas selecciones el Mundial de Qatar. Con la última eliminación de Brasil y Países Bajos, los azulgranas tienen una última jugada con Dembelé y Koundé en la selección francesa para lograr el éxito.

El FC Barcelona comenzó el mundial con una cifra récord y convirtiéndose en el club con más representantes en la historia de los Mundiales. La convocatoria de última hora de Alejandro Balde para sustituir a José Luis Gayà por su lesión, sumó 17 jugadores azulgranas que viajaron a Qatar para intentar lograr proclamarse campeones del mundo.  La eliminación de Brasil y Países Bajos en los cuartos de final del torneo y a su vez el adiós a este mundial por parte de Raphinha (Brasil), Frenkie de Jong y Memphis Depay (Países Bajos), se sumaron al grupo de futbolistas culés eliminados que inauguraron, en la fase de grupos, Araujo (Uruguay), Christensen (Dinamarca) y Ter Srtegen (Alemania).

Raphinha jugando con Brasil. Fuente: 20minutos.es

La gran mayoría de blaugranas se despidieron en octavos de final. Los españoles (BusquetsAlbaGaviPedriFerranAnsuEric Balde) y Lewandowski (Polonia) no superaron la primera eliminatoria, por tanto, solo quedan dos futbolistas azulgranas con opciones de lograr el ansiado triunfo. Ousmane Dembélé y Jules Koundé son, por tanto, los únicos jugadores del Barça que aún pueden levantar el trofeo más prestigioso entre selecciones.

Dembelé con la selección francesa. Fuente: Diario As

No lo tuvieron fácil, ayer por la tarde, a las 20 horas, Francia eliminó a Inglaterra donde se jugaban el billete para las semifinales del Mundial de Qatar. Cuatro horas antes lo hizo Marruecos que consiguió eliminar a Portugal y se clasificó entre los cuatro mejores países del Mundial.

Dos balas le quedan al Barça para celebrar el éxito mundialista de algún jugador de la plantilla de Xavi, que ya trabaja en la Ciutat Esportiva para preparar un segundo tramo de la temporada 2022/23 que será muy dura.

Cristina Pérez Conde
Footer
Artículo anteriorLas Palmas 1-2 Albacete: El Alba sorprende al líder
Artículo siguienteIbiza 1-1 Málaga: Punto insuficiente para ambos equipos en Can Misses

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí