La Cultural conseguía el pasado domingo acercarse a la pelea por el playoff. Un contundente 3-0 ante el Nástic en el Reino deja al combinado leonés a dos puntos de la SD Ponferradina.

Un león rugió en el Reino

Diego Barri firmó uno de los mejores partidos de la presente temporada. El salamantino consiguió su primer gol en esta campaña. Además, la asistencia que dio a Berto, también la primera, empujó al conjunto de Llona a la victoria. Tres puntos que vuelven a meter a la Cultural en la lucha por el playoff, objetivo clave del club.

Celebración del primer gol de la temporada de Diego Barri
Celebración del primer gol de la temporada de Diego Barri. Fuente: @albafcab

En líneas generales la Cultu mostró un gran juego en el feudo leonés, reivindicando que quiere competir por el ascenso. El acierto de cara a puerta, ausente durante toda la temporada, dio alas al equipo para ganar una vez más en casa. Ya son once victorias en el Reino de León, siendo el fortín culturalista clave en la temporada.

La Cultural quiere soñar en el Reino

Dos victorias y un empate en los últimos tres encuentros acercan al equipo a la zona noble de la tabla. La derrota de la Ponferradina, principal objetivo, dejan al conjunto leonés a dos puntos del los puestos de promoción.

Al equipo de Llona le quedan dos partidos fuera de casa (Real Unión y Cornellá) y dos en casa (Teruel y Sestao River). Este último cerrará la temporada, siendo la última jornada de la Cultural en el Reino crucial en la clasificación.

Puedes leer la crónica del último partido aquí: Cultural Leonesa 3-0 Nástic

Hugo Blanco

Footer
Artículo anteriorLa estatua de Quini será una realidad
Artículo siguienteFermín López: El distinto del FC Barcelona
Hugo Blanco
León, 20 años. Director ejecutivo de Muy de Fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí