No cabe duda, por lo menos bajo mi punto de vista, que la dupla Forlán-Agüero, Agüero-Forlán ha sido una de las más importantes y una de las mejores tanto del fútbol español como del fútbol europeo. Incluso me atrevería a decir que ha sido una de las mejores del mundo. Hoy vamos a repasar brevemente lo que significó esta dupla de atacantes en clave `atlética´.

El argentino Sergio Kun Agüero fichó por el Atlético de Madrid en la temporada 2006/2007 procedente del Atlético Independiente argentino a cambio de 21,70M. En cambio, el uruguayo Diego Forlán fichó por el conjunto `colchonero´ la temporada siguiente a cambio de unos 21M y procedente del Villarreal. Aterrizó en un Atlético de Madrid dirigido por Javier Aguirre, y del que Fernando Torres se acababa de marchar. En el submarino amarillo consiguió levantar una Bota de Oro en la temporada 04/05 con 25 dianas. Más tarde, en el Atlético de Madrid, el uruguayo consiguió alzarse de nuevo con este título individual gracias a sus 32 tantos en 33 encuentros de liga.

Llegada la jornada 27 de LaLiga durante la temporada 2008/2009, esta dupla de atacantes se convirtió en la segunda mejor pareja goleadora de la historia del Atlético de Madrid, solo por detrás de Escudero y Molina. Esa misma temporada, en la jornada 15 ya sumaban 18 goles. Este registro no lo conseguía una pareja de atacantes atléticos desde la 1988/1989, cuando Baltazar y Manolo consiguieron anotar 21 tantos.

Forlán y Agüero durante un partido con el Atlético de Madrid. Fuente: Marca

Durante su estancia en el club rojiblanco Agüero consiguió anotar 100 goles y repartir 46 asistencias. Forlán anotó 96 goles y repartió 32 asistencias.

Y no solo a nivel individual. Con esta dupla de atacantes, el Atlético de Madrid consiguió levantar una Europa League y una Supercopa de Europa.

¿Pensáis que es la mejor dupla de atacantes que ha tenido el Atlético de Madrid?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here