El gobierno y el gobierno vasco se han reunido para buscar la oficialización de la Euskal Selekzioa 

Ambos gobiernos, tanto central como vasco, se han reunido para hablar de temas políticos y para buscar la oficialización de la selección vasca. Tras la petición del gobierno vasco el pasado diciembre a la FIFA y a la UEFA, el Lehendakari Íñigo Urkullu ha conseguido que Pedro Sánchez aborde una negociación bilateral para la oficialización de la Euskal Selekzioa. A día de hoy es inviable que la Federación Vasca de Fútbol (FVF-EFF) forme parte de la UEFA.

Ibai, Manu y Martín en el partido en Mendizorroza. Fuente: DA

¿Por qué no puede tener Euskadi una selección?

Bueno, una de las razones por la que Euskadi no puede contar con su propia selección es porque la UEFA solo permite una federación por país y en España ya está la española. Para que esto suceda la ONU tendría que reconocer a Euskadi al igual que ocurrió con Kosovo, rival de España en la clasificación para el Mundial de Qatar.

La Euskal Selekzioa en Mendizorroza. Fuente: El Correo

Posible once 

Portería Kepa Arrizabalaga, lateral derecho Odriozola, lateral izquierdo Yuri, defensa central Íñigo Martínez y Elustondo; centro del campo Illarramendi, Manu García, Dani Garcia; extremo derecho Ibai Gómez, extremo izquierdo Oyarzabal y para los goles Williams.

La Euskal Selekzioa celebra un tanto frente a Costa Rica. Fuente: El Correo

Último año

En el último año, marcado por la pandemia, la Euskal Selekzioa ha disputado un único partido el 16 de noviembre frente a Costa Rica en el municipal de Ipurua, Eibar. Los de Clemente consiguieron la victoria en el descuento con un gol de Unai Núñez.

La Euskal Selekzioa en el último encuentro. Fuente: El Desmarque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here