Un CE Sabadell que fue de más a menos y que desapareció en la 2ª parte, regaló 2 goles a un Nástic que no tiró a portería hasta el minuto 60.

Buena 1ª parte arlequinada

Domingo 24 de Septiembre a las 19:30 horas, en el Nou Estadi Costa Daurada llegaba un partido muy esperado, el derbi Catalán que además coincidía con las fiestas de Santa Tecla en Tarragona. El CE Sabadell, consciente de la mala situación actual en la clasificación sabía que tenía que salir a por todas ante el líder si quería rascar puntos. La salida del equipo de Miki Lladó fue muy buena y es que en la primera parte, el dominio fue visitante ante un líder de grupo que se vio superado. Cristian Herrera con un chut al palo corto, Pau Resta tras un remate de cabeza a balón parado o sobre todo Marcos Baselga con un disparo raso que se fue rozando el palo, fueron las ocasiones mas claras para un CE Sabadell que pudo adelantarse. Por parte local, la única ocasión en la primera parte fue un disparo de Marc Fernández que se fue por muy poco tras el desvío de un providencial Pau Resta. Antes de acabar la primera parte eso si, se vivió una situación bastante insólita y que a priori se investigará. Tras una disputa en el área entre Manel Martínez y Pablo Fernández, el primero acabó en el interior de la portería y ante sorpresa de todos, un aficionado saltó desde la grada para empujar al delantero arlequinado. Sin duda una acción muy poco deportiva.

Antonio Moyano con el balón con Óscar Sanz y Joan Oriol en tareas defensivas. Fuente: CE Sabadell

Inxplicable lo que estaría por llegar

Tras arrancar la segunda parte sin demasiados sobresaltos, en el minuto 60 vendría la jugada que sería clave en el partido. Tras un pase atrás, indecisión gravísima entre Adrián Ortolá y Toni Herrero y ahí apareció Jaume Jardí que fue el mas listo de todos y puso el 1-0 en el marcador. Una vez mas, el CE Sabadell volvía a cometer otro error defensivo más aunque la cosa no acababa ahí y faltaría por llegar la sentencia. Falta lateral sacada por Andy Escudero e indecisión en la defensa arlequinada luego de que Monroy dejara pasar el balón y a Herrero se le colara por debajo de las piernas. Con Ortolá que tampoco pudo hacer nada, llegaría el 2-0 para un Nástic que hasta el momento había hecho poco pero que supo aprovechar muy bien las concesiones rivales. Ya con la diferencia de dos goles, el CE Sabadell no tuvo nada que hacer aunque todavía Cristian Herrera tuvo la posibilidad de recortar diferencias. Ya en los minutos finales y con los Arlequinados volcados arriba, contrataque del Nástic y Pablo Monroy siendo el único defensa no tuvo mas remedio que hacer una falta para parar la jugada aunque ello le costaría la expulsión directa. A partir ya de ese momento, poco mas sucedió y la victoria se quedó en el Nou Estadi de Tarragona. El Nástic completa una semana a lo grande celebrando sus fiestas y además ganando el derbi Catalán para seguir en la cima del Grupo I.

La piña del Nástic tras anotar el 1-0. Fuente: Nástic de Tarragona

Con esta derrota, el CE Sabadell cae a puestos de descenso con solo 4 puntos. Ahora al conjunto Arlequinado le llegan 2 compromisos consecutivos en casa, el primero el próximo domingo a las 16:00 ante el Sestao River. Por su parte el Nástic, con un fabuloso 13 de 15 sigue siendo el líder del grupo 1 aunque su siguiente compromiso será bastante duro. El próximo sábado a las 19:00 los granas visitarán el Anxo Carro de Lugo.

XI Nástic (2): Alberto Varo, Pol Domingo, Pablo Trigueros, Nacho González, Joan Oriol, Borja Martínez, Óscar Sanz (Gorostidi, 46’), Andy Escudero (Maurizio Pochettino, 83’), Pablo Fernández (Marc Álvarez, 83’), David Concha (Gorka Santamaría, 69’), Marc Fernández (Jaume Jardí, 55’)

XI CE Sabadell (0): Adrián Ortolá, Pablo Monroy, Jon Ander Amelibia, Pau Resta (Nando García, 67’), Ricard Pujol (Vladys Kopotun, 57’), Toni Herrero, Antonio Moyano (Alex Gualda, 46’), David Astals (Carlos Beitia, 77’), Marcos Baselga (Juanmi Carrión, 57’), Cristian Herrera, Manel Martínez

Arbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan (Colegio Valenciano)

Amonestaciones: Óscar Sanz, Pablo Fernández, y Joan Oriol por parte local. Antonio Moyano y con roja directa a Pablo Monroy por parte visitante.

Estadio: Nou Estadi Costa Daurada, Tarragona (6.819 espectadores)

Footer
Artículo anteriorCD Tenerife – RCD Espanyol : Un partido de alto calibre entre dos candidatos a permanecer arriba de la clasificación
Artículo siguienteAnsu Fati vuela en Inglaterra y anhela la ciudad condal
Alex Miravalls Gil
Tengo experiencia en hacer crónicas y resúmenes ya que desde pequeño me ha gustado el tema. Colaboré hace tiempo haciendo resúmenes del CE Sabadell en una web de 1ª RFEF parecida a la vuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí