Marcos Senna actualmente está retirado del fútbol, aunque hace unos años fue un medio centro de gran calidad. Llegó a España en verano del 2002 para jugar con el Villarreal, y defendió este escudo durante 11 años.

Un inicio complicado 

Senna no tuvo suerte con las lesiones y en sus dos primeras temporadas en el Villarreal no jugó prácticamente. En Enero de 2003 sufrió una lesión en la rodilla que lo dejaría sin jugar el resto de temporada y cuando pudo volver a jugar, desgraciadamente sufrió otra lesión que le dejaría al jugador brasileño fuera de los terrenos de juego hasta Diciembre de ese mismo año. Finalmente pudo terminar sin problemas la segunda vuelta de la temporada 2003-2004.

Marcos Senna en un partido con el Villarreal.
Fuente: UEFA.com

El comienzo de la estrella

La temporada 2004-2005 fue el año revelación para Senna, ya que consiguió mantener la regularidad para jugar. Todo el mundo se dio cuenta que tenía un toque exquisito y demostraba tener una gran calidad. Era un jugador corpulento y proyectaba siempre el plan de ataque, por lo que empezó a hacerse con la titularidad. Era un diamante para Manuel Pellegrini, quien lo puso de titular en la copa Intertoto, que se jugó antes de empezar la temporada y que ganaron contra los colchoneros en los penaltis.

Senna se sentía cómodo, e incluso declaró que «Ahora estoy disfrutando de nuevo del fútbol». Cada partido el centrocampista de origen brasileño parecía que mejoraba, disputaba con todos sus esfuerzos cada balón, e incluso se llegó a decir que Senna era los pulmones del equipo.

Durante su etapa en el equipo, ganó dos copas Intertoto, fue semifinalista de la copa de la UEFA en 2004, semifinalista de La Liga de Campeones en 2006, subcampeón de La Liga en 2008 y semifinalista de la Europa League en 2011. Fue una de las etapas más brillantes del Villarreal. En la temporada 2011-2012 el equipo descendió a segunda, y a pesar de los rumores de su marcha, Senna siguió una temporada más.

Marcos Senna celebrando un gol con el Villarreal
Fuente: Marca

La llamada de la selección 

En la temporada 2005-2006, realizó una mejor campaña si cabe, y por ello el seleccionador español Luis Aragonés lo convocó para el mundial, siendo la primera vez que la selección convocaba a un jugador de origen brasileño para jugar un mundial. En esta ocasión, cayeron contra los franceses, pero en la eurocopa de 2008 fue pieza clave de la selección junto a Xavi Hernández para ganar la copa. Marcos fue elegido en el Equipo ideal UEFA All-Star. Luis Aragonés dejó la selección y Senna ya no fue convocado con Del Bosque.

Senna celebrando un triunfo con la selección española.
Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here