El Atlético de Madrid ha fichado a David Vilán, una joven promesa que proviene del Celta de Vigo. Firmará por las próximas cinco temporadas.

El Atlético de Madrid sigue reforzando su cantera, en este caso a logrado fichar a uno de los centrocampistas más prometedores de España. El Celta de Vigo intentó retener al joven gallego pero equipos como el Atlético, Real Madrid o Totteham tantearon al delantero y les fue imposible conservar al centrocampista.

David Vilán ficha por el Atlético de Madrid. Fuente: marca.com

¿Cómo es David Vilán?

El gallego es un centrocampista ofensivo y se siente cómodo con el esférico en su poder. El jugador de 17 años ya ha sido internacional con la selección española sub 17 y ganó bajo la batuta de Julen Guerrero en el torneo de Algarve en febrero de 2020.

Después de firmar por su nuevo club para las próximas cinco temporadas, Vilán señaló que «me siento muy contento e ilusionado ante esta nueva etapa en mi carrera deportiva». Además, se califica como «un jugador hábil, que puede jugar por todo el frente de ataque, con buen manejo de balón con las dos piernas, con descaro y buen juego asociativo».

La cantera actual del Atlético de Madrid

Si algo caracteriza al club rojiblanco es la cantera. Koke y Saúl, entre muchos otros que se fueron, son los jugadores modelo para los canteranos. Simeone ha dado siempre oportunidades a los jóvenes, Camello, Sanabria, Manu Sánchez y Ricard son los jugadores que están entrenando este año con el primer equipo, Manu Sánchez ha debutó en Laliga para dar descanso a Lodi y logró acabar con una asistencia.

Manu Sánchez fue titular ante el Osasuna. Fuente: Twitter Atlético

Muchos otros son los que se fueron cedidos para lograr minutos como MollejoDarío Poveda (Getafe), Nehuen Pérez (Granada), Riquelme (Bournemouth) y Montero (Beşiktaş).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here