La Real Sociedad lleva en liga solo una victoria en los últimos 11 partidos, pese a eso el equipo se sitúa 6º, esa victoria fue importante al ser frente al Athletic en el gran derbi vasco. 

En la anterior jornada liguera se enfrentaron dos equipos que empezaron de forma magistral, pero que se han ido diluyendo con el paso de los meses, esos equipos han sido el Villarreal y la Real Sociedad, que aunque se sitúan en posiciones nobles, no dan un paso al frente en los últimos partidos.

Europa League

Pero si echamos la vista unas semanas más, vemos que hay un partido decisivo frente a un gigante inglés como es el Manchester United, en el duelo de 16avos de final de la UEFA Europa League. Competición a la que volvió tras 12 años de ausencia debido a los malos resultados ligueros.

La Real pasó como segunda de grupo tras el Nápoles y por delante de equipos como el AZ y el HNK Rijeka, rivales que pusieron las cosas complicadas a los españoles, que pasaron con 9 puntos a tan solo uno de ventaja sobre el AZ. En la fase de grupos, los números fueron bastante pobres al marcar tan solo 5 goles en 6 partidos, lo que evitó una travesía más plácida y una clasificación tardía y sufrida.

William Jose frente al Nápoles
Fuente: UEFA

La suerte no acompaña

Ahora tras pasar, le ha tocado uno de los peores rivales posibles, un equipo que marcha líder de la Premier League y mostrando un juego convincente, además de tener jugadores como Pogba, Rashford, Martial y De Gea, que dan ese toque de experiencia en esta clase de partidos, ya que a pesar de que los vascos tienen al Silva y Mikel Merino, que ya han disputado partidos europeos, la gran mayoría son más novatos en estos.

SIlva frente al HNK Rijeka
Fuente: UEFA

Partidos de Liga

En estos momentos se están preparando para los compromisos ligueros previos a ese partidazo,ya se han enfrentado al Villarreal, la siguiente jornada será frente al Cádiz de Cervera y la última antes del Manchester será contra el Getafe de Bordalás, todos esos rivales llevan unas jornadas de altibajos que la Real haría muy bien en aprovechar para ir ascendiendo puestos e intentar alcanzar los puestos Champions que hoy tienen en su poder el Atlético, el Real Madrid, el Barça y el Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here