La Real Sociedad de Imanol Alguacil se ha visto obligada a disputar muchos de los partidos de la temporada disponiendo de una mínima parte de todos sus atacantes de la plantilla. El chaparrón de lesiones ha sucedido especialmente en la zona ofensiva del plantel txuriurdin, que por fin podrá ver la enfermería medio vacía a la vuelta del parón.  

El estandarte del equipo, la vuelta más esperada

Mikel Oyarzábal sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda el pasado mes de marzo, la cual le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante mucho tiempo. El eibartarra es el capitán del equipo, y por lo tanto, una pieza fundamental en lo que respecta al presente y futuro realista. Ahora, la larga espera a la que la afición donostiarra ha sido sometida para ver de nuevo a Mikel parece estar llegando a su fin. ¡Qué ganas tenemos de verle!

Mikel Oyarzábal vuelve a entrenar con el grupo más de medio año después. Fuente: eitb.eus

Más pólvora para el ataque

Además de Oyarzábal, otros jugadores que volverán a estar disponibles para Imanol los fines de semana son Momo Cho, Barrenetxea, Carlos Fdez, David Silva y Aihen Muñoz. Todas estas vueltas no están confirmadas al 100%, pero si todo va bien no debería haber ningún problema para volverlos a ver a la vuelta del parón mundialista.

El fichaje de más futuro de la Real volverá, junto a algunos compañeros, tras el parón de selecciones. Fuente: as.com

Posibles salidas en busca de minutos

En el entorno txuriurdin se habla de que, con tanta alternativa repentina en el ataque, algunos futbolistas podrían buscar más protagonismo del que van a tener en la Real en otros clubes. Estos podrían ser los casos de Ander Barrenetxea y Jon Karrikaburu, quienes tienen pocas posibilidades de tener un rol que les permita progresar. El Alavés es el primer equipo interesado en hacerse con los servicios de las perlas de Zubieta, como ya hizo con Jon Guridi y Xeber Alkain el pasado mercado estival.

Ander Barrenetxea podría salir en busca de minutos, al no encajar en los esquemas de Imanol Alguacil. Fuente: gettyimages.es

 

 

 

 

Footer
Artículo anteriorJapón-España: Terremoto de fútbol en la lucha por el pase a octavos
Artículo siguienteCanadá 1-2 Marruecos: Ziyech y En-Nesyri lideran a su manada hacia los octavos
Beñat López Amado
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí