El Real Betis se sigue moviendo en el mercado y una de las operaciones clave para asegurar la integridad económica del club es la salida de Luiz Felipe, que se ha complicado ligeramente en las últimas horas

El Liverpool tiene baza en la salida de Luiz Felipe

En la última semana se ha hablado mucho del central ítalo-brasileño, pues se presupone que en los próximos días se oficializará su salida a la liga árabe, más concretamente al Al-Ittihad de Jiddah. La operación está cifrada en 22 millones de euros más tres en variables, y sería totalmente necesaria para liberar masa salarial y poder oficializar operaciones como la de Abde. El mercado de las cinco grandes ligas se cierra en el día de hoy, pero en Arabia no finaliza hasta el 20 de septiembre, por lo que las plantillas aún no están cerradas en el país de medio oriente.

La normativa de la Saudi Pro League estipula que los equipos que participen en la competición solo podrán contar con un máximo de ocho jugadores extranjeros, y con la llegada de Luiz Felipe el equipo árabe cumpliría el cupo. Aún así, el Al-Ittihad no quiere oficializar la llegada del natural de Sao Paulo porque está jugando con la posibilidad del fichaje de Mohammed Salah, delantero del Liverpool por el que han ofrecido 150 millones de euros. El egipcio cerraría el cupo de extranjeros en el club, por lo que Luiz Felipe no llegaría a tierras árabes en caso de que Liverpool y Al-Ittihad llegaran a un acuerdo.

Luiz Felipe entrenando | Fuente: Estadio Deportivo.

El Liverpool ha expresado con firmeza que la oferta no se acerca a sus pretensiones, pues consideran a Salah de extrema importancia para el club y es un activo que tiene mucho valor, tanto que roza el puesto de intransferible. Las negociaciones siguen abiertas, pues el Al-Ittihad no confía en la llegada de Salah pero está esperando a que se confirme al 100% que el de Nagrig se queda en el Liverpool para confirmar el traspaso de Luiz Felipe.

En caso de que ingleses y árabes acercasen sus posiciones y consiguiesen cerrar un trato por Salah, la integridad económica y deportiva del Real Betis peligraría en gran medida, pues la operación salida de Luiz Felipe es absolutamente clave para la posterior cesión de Martínez Quarta desde la Fiorentina y cumplir con los requisitos salariales que solicita LaLiga EA Sports. El riesgo no parece ser muy alto, pero las próximas horas serán críticas para conocer con certeza el futuro de Luiz Felipe.

José Ángel López Gómez.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Julio Gracia, nuevo fichaje del CD Castellon
Artículo siguienteRoque Mesa, opción de última hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí