Los 7 puntos clave que atravesaría el club si Xavi Hernández dejará de ser entrenador del FC Barcelona. 

1. Llegar a un acuerdo para que el de Terrassa no pidiera mucho dinero dado a que la situación del club no es la mejor económicamente.
Xavi. Fuente: Diari ARA
2. Al estar a mitad de temporada no se podría contratar a ningún entrenador porque todos estarían en sus respectivos equipos, entonces te tendrías que ir a por Rafa Márquez entrenador del filial.
Rafa Márquez. Fuente: Marca.com
3. Convencer a Rafa Márquez de que si sube al primer equipo es para sólo seis meses. O la otra opción seria confiar en él plenamente para liderar un nuevo proyecto.
4. Tanto si se queda Rafa Márquez o viene otro entrenador a final de temporada, tendría que presentar una lista de los jugadores que quiere y no quiere, eso quiere decir más dinero para comprar jugadores y en consecuencia vender algunos futbolistas claves.
De Jong. Fuente: La Sexta
5. Si se produjesen estos 4 puntos, llegaríamos a la mitad del camino, el inicio de un nuevo proyecto, lo cuál significaría que no sería fácil pensar en títulos y sería una temporada de transición (otra vez).
6. Pongámonos en la situación que la segunda temporada del nuevo entrenador es medianamente decente y consigue clasificar a Champions y ganar algún que otro titulo, llegaría el momento de consolidar el proyecto (momento en el que se encuentra Xavi actualmente).
7. Llegaríamos al último punto, que sería la tercera temporada y la temporada de conseguir la excelencia lo cuál sería lo más complicado.
Todo esto supongamos en el mejor de los casos, ya que las transiciones de proyectos pueden durar cinco años mínimo, y si no mirad al Arsenal.
¿Vale la pena volver a empezar de nuevo lo que estábamos construyendo?
Footer
Artículo anteriorAcabar bien el 2023, clave para los intereses racinguistas
Artículo siguienteBorussia Dortmund 1-1 Paris Saint-Germain: Tablas en el Signal Iduna Park que clasifican a ambos a octavos de final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí